DEPARTAMENTAL CALLAO | SEMIFINALES: LLAVE LUCHADA A FAVOR DE AMERICA LATINA



Con bastante angustia y  sufrimiento durante todo el encuentro, América Latina pudo derrotar 1-0 a Cultural Peñarol de Carmen de la Legua Reynoso y clasificar a la recta final de la Etapa Departamental del Callao.

En el primer tiempo Peñarol atacó por todos los lados del campo a América Latina, siendo la pelota parada su arma más peligrosa para crear peligro en el arco de Jesús La Riva. Justo éste tuvo intervenciones que fueron claves en el triunfo de los azules. La fuerte marca que ejercía la defensa carmelina no permitía que John Tacuri pueda acercarse al área para poder desequilibrar con velocidad. Uno de los valores altos en Peñarol en el primer tiempo fue Felipe Canto, que con su buena condición física cortaba los avances de América y además se daba el lujo de sumarse al ataque. El primer tiempo terminaría 0-0, y Bryan Benítez saldría expulsado por cometer una fuerte falta.

En el segundo tiempo la situación sería distinta, pues Latina salió con otra actitud. Primero comenzó a adueñarse del balón, para luego crear  opciones de gol. A los 62' una falta fuerte dentro del área a John Tacuri, haría que el árbitro cobrara penal. Ricardo Castillo se encargaría de convertir la pena máxima en gol. A partir de ese momento América Latina empezó a defender con uñas y dientes el resultado, mientras que en su rival ya se observaba que la parte física ya no le daba y solo le ponían amor a la camiseta. Finalmente los azulados resistierían los ataques de Peñarol y terminarían celebrando la clasificación a la penúltima instancia. Para conocer cómo acabó la otra llave de semifinales (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

América Latina (1): Jesús de la Riva; Gabriel Coronado, Josué Duran, Albis Navarrete, Bryan Benítez; Roberto Espinoza (Juan Aguirre), Roberto Urbina, John Tacury, Giancarlo Quispe (Enzo López); Ricardo Castillo, Edson Chinchay (Renzo Morón). DT: Enrique Jara.

Cultural Peñarol (0): Eder Pérez; Jorge Castillo (Ahirton Fuñoli), Luis Lastres, Jonathan Panta, Ronald Alfaro; Felipe Canto, Christian Torres, José Gavidia, Jonathan Bermúdez (Ángel Choque); Jonathan Leonardo (Alexis Vega), Roberto Dioses. DT: Marco Charún.

TERNA ARBITRAL: John Cabrera (árbitro principal), Jesús Sánchez (primer asistente) y Víctor Escobar (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal Facundo Ramirez (Ventanilla). 
FECHA Y HORA: Domingo 28 de setiembre, 12:00 m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios