DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): CAÑETE, CUNA DE SOLO GANADORES


El sur limeño ha demostrado que de fútbol sabe mucho, que este deporte no le es ajeno y mucho menos si son con logros de por medio. Esta vez fue Juventud América quien sacó la cara por Cañete y se metió a la Etapa Regional gracias a ser mejor que su rival en los penales, ganando por 8-7. La llave semifinal ante Deportivo Huracán de Canta fue muy pareja y casi en su totalidad cerrada acabando en un nuevo empate a cero goles en los 90 minutos.

DUELO DE CAMPEONES

La primera mitad del partido fue muy similar a la del segundo período: ninguno se daba tregua y marcaban en la zona defensiva con el cuchillo entre los dientes. Sabían que la llave sería para cualquiera tras el 0-0 de la ida, a lo que los jugadores en el campo tuvieron que ingeniárselas para llegar con peligro al arco rival, una de ellas no fue bien aprovechada por José Rey (que inició de titular). La respuesta local llegaba en los pies de Robson Guerra, pero un atento Giomar Cappelletti contuvo el disparo. Contrario a lo que se aguardaba, la segunda parte mostraría escasas opciones de gol, centrándose el juego mayoritariamente en el medio del campo.

El partido continuaba cerrado y se intentaba crear peligro por las bandas, aunque ninguno lo encontraba. Los técnicos optaron por dar mano de sus variantes. 'Tito' Chumpitaz en Canta con Calle, Arnillas y la acostumbrada alternativa del 'Nene' Rengifo, aún así nada funcionó. Santiago Espinoza intentaba con Joya y Galli, tampoco funcionando para romper el cero. Los canteños ni extrañaban a su 'capi' Marcelo Zamora.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Todo se consumaba a los penales, pero antes surgió una disputa entre las barras que paralizó el juego durante cinco minutos. Ambas hinchadas peleaban literalmente en la única tribuna del estadio de la UNI. En el gramado nada quedaba resuelto, solo existía reclamos y más reclamos de los de Cañete hacia el primer árbitro, principalmente luego de anularles un gol. Todo se calentaba, en el campo ya estaba seguro el cero para ambos bandos y el final de la historia debía escribirse desde los penales.

DOCE PASOS, POR FAVOR

Los disparos los iniciaba la visita y fue el capitán Jair Cárdenas quien ejecutó primero con gol. Nadie en ambos equipos erraría su tiro hasta el turno de Joya, que fallaba ante las oportunas manos de Escalante. Los de Canta estaban cerca de la final Departamental y de la clasificación a la Regional, solo les bastaba que Rengifo convierta para celebrar, pero el disparo del 'Nene' fue adivinado por Cappelletti. Todo comenzaba de nuevo y allí si no perdonó América que venció por 8-7 tras dieciocho penales ejecutados.

   Juventud
   América 
   ✓ Cárdenas
   ✓ Galli
   Montoya
   X Joya
   ✓ Sánchez 
   ✓ Altamirano 
   ✓ De la Cruz
   Quevedo 
   ✓ Rey

    Deportivo
   Huracán 
   ✓ Guerra
   ✓ Arnillas
   ✓ Calle
   Céspedes
   X  Rengifo
   ✓ Donayre 
   ✓ Peralta 
   ✓ Bailón
   X Cornejo 

Grita, celebra, agradece, confía. Hace de todo Cañete por su nuevo y ejemplar representante Juventud América en la Copa Perú. Su campeón puede ser campeón una vez más, pero ya no solo provincial sino Departamental. Está muy cerca. Al frente tendrá a un rival del otro extremo, del norte de Lima de donde viene Aurora Chancayllo. Luego irá por el título Regional. Total ya está asegurada su participación ante los chalacos, y el Roberto Yañez promete explotar en cada partido. En tanto los dirigidos por Chumpitaz reciben todos los aplausos de Canta. 

ALINEACIONES

Deportivo Huracán (0): Miguel Escalante; Alberto Cornejo, Yovanni Bailón, Gustavo Donayre, Steven Castillo; Robson Guerra, Joel Céspedes, Ruben Cano (Walter Calle), Carlos Peralta; Hajime Chumpitaz (Sandro Rengifo), Ebert Portella (José Arnillas). DT: 'Tito' Chumpitaz.


Juventud América (0): Giomar Cappelletti; Juan Montoya, Bresly De la Cruz, Joseph Altamirano, Renzo Quevedo; Diego Ferrer (Jhairo Joya), Jair Cárdenas, Joao Sánchez, Flavio Castro (Renatto Galli); Miuller Chumpitaz, José Rey. DT: Santiago Espinoza.


TERNA ARBITRAL: Juan Saona (árbitro principal), Omar Cruz (primer asistente), Andrés Torres (segundo asistente) y Carlos Nuñez (cuarto árbitro)

ESCENARIO: Estadio de la Universidad de Ingeniería (UNI).
FECHA Y HORA: Domingo 7 de setiembre, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. Bien juventud america asi se lucha y juega a morir...

    Que emocionante los penales....aun falta mucho para la regional asi que tienen que reforzar bien al equipo de america señores dirigentes... FALTAN DELANTEROSSS casi todos los goles del torneo fueron de la volante que tambien nesecitan reforzarse...jalen al cussi peralta y masss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion y fotos que nos brindan,
    vamos juventud america o deportivo cañete con perfil bajo stamos avanzando,se gano aun club con mucha inversion preparemonos para la regional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario