DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): AMÉRICA NO PUDO CON EL HURACÁN


Un encuentro de vida o muerte se disfrutó en el Estadio Benjamín Roca García donde el local Juventud América de Cañete desaprovechó la gran oportunidad de ir con ventaja al partido de vuelta en el Estadio de la UNI. El 0-0 ante Deportivo Huracán de Canta reflejó lo visto en el terreno de juego, por lo que el cotejo de ida válido por las semifinales de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, deja la serie abierta para el próximo domingo.

CON EL CERO SOBRE LOS HOMBROS

Se jugó con mucha pierna fuerte, y desde los primeros momentos el cuadro albiceleste tomó las riendas del encuentro, trayendo consigo que apenas a los 5 minutos casi se marque el primero por intermedio de Flavio Castro, baluarte del cuadro cañetano. Pero el conjunto rival de Santa Rosa de Quives también tuvo lo suyo con Hajime Chumpitaz (hijo de Tito), dándole mucho fútbol al mediocampo del Huracán, y es así que a los 15' un buen balón puesto por Chumpitaz casi provoca la apertura del marcador, sin embargo la pelota saldría desviada. Ebert Portella era otro de los que intervenía en la visita con tiros sin mejor suerte.

El partido se puso muy parejo, aunque el marcador no se movería y así se acabaría el primer tiempo con un 0-0 que no dejaba contento al campeón de Cañete, y no decir de sus hinchas que asistieron en gran cantidad, tanta que debieron mirar el partido de pie en los alrededores ante la corta capacidad de la única tribuna del estadio (de 500 espectadores). Otros optaron por trepar encima de los camiones y autos –dentro del recinto para tener mejor visión del juego. Locales y visitantes coparon el estadio.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


CONTROL CANTEÑO

Ya en la segunda mitad las cosas fueron distintas porque el que tomó las riendas del encuentro fue el cuadro de la visita, que llegaba constantemente al arco de Giomar Cappelletti, pero no  podían vulnerarla. Y el partido se puso muy peleado habiendo un expulsado por cada equipo: el capitán Marcelo Zamora por Huacán, y José Sigueñas por Juventud América. El partido tuvo de todo, aunque no dejó contentos a los dueños de casa y mucho menos a sus hinchas, quienes se retiraron molestos del estadio.

EL RÍMAC LOS ESPERA

Para la revancha del domingo 7 de septiembre no habrá margen de error para ninguno si quieren llegar a la final Departamental y participar en la Regional (Lima - Callao) de la Copa Perú. Siempre es más fácil anotar en casa, pero Juventud América ya ha demostrado que fuera de ella también hace goles, mientras tanto los dirigidos por Tito Chumpitaz ya vivieron una situación parecida con el otro Juventud América, el de Chorrillos, a quien empataron en su casa y definieron la clasificación en la UNI con un solo gol. ¿Será similar la historia? 

DATOS

- El 'Gran Capitán de América' Héctor Chumpitaz acompañó a su hijo Tito y a su nieto Hajime hasta San Luis de Cañete, distrito que lo vió nacer. Fue asediado por la prensa limeña.

- Juventud América (o Deportivo Cañete FBC) sumó su primera igualdad en la Departamental, pues antes había solo conseguido ganar sus partidos. Junto a Huracán todavía se mantiene invicto.

ALINEACIONES

Juventud América (0): Giomar Cappelletti; Joseph Altamirano, José Sigueñas, Bresly  De la Cruz, Juan Montoya; Cesar Castro (José Rey), Diego Ferrer, Joao Sánchez, Jair Cárdenas; Miuler  Chumpitaz, Flavio Castro (Renatto Galli). DT: Santiago Espinoza. 


Deportivo Huracán (0): Miguel Escalante; Ricardo Martino, Marcelo Zamora, Gustavo Donayre, Yovanni Bailón; Robson Guerra, Joel Céspedes, Hajime Chumpitaz (Steven Castillo), Ruben Cano; Carlos Peralta (Sandro Rengifo), Ebert Portella. DT. 'Tito' Chumpitaz. 


Tarjetas amarillas: Carlos Peralta, Ebert Portella, Miguel Escalante (Huracán). 
Tarjetas rojas: Marcelo Zamora (Huracán); José Sigueñas (Juventud América).

TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa (árbitro principal), Fernando Lores (primer asistente), Marco Bernal (segundo asistente) y Peter Zita (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Benjamín Roca García (Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de agosto, 3:30 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos: José Chumpitaz

Comentarios