LA ACADEMIA NO SUPERÓ LA UNIVERSIDAD: ALIANZA UNIVERSIDAD VENCIÓ A MUNICIPAL Y SE MANTIENE EN LA PUNTA


En un partido intenso por inicios, desnivelado en ataques y con errores que costaron el encuentro, Alianza Universidad no cree en giras internacionales ni en históricos y venció categóricamente por 3 – 1 a Deportivo Municipal en Huánuco.

DE LOS ERRORES NO SE APRENDE… SE PIERDE

El primer tiempo fue como se esperaba desde la previa, un partido de igual a igual, con la misma intensidad y de ida y vuelta en acciones ofensivas, pero a partir del gol hubo una diferencia más notoria en uno de los dos equipos. Así fue que a los 30’ tras una desconcentración de la zaga defensiva de Municipal, Smith aprovecho esto y anoto el 1 – 0. El segundo no se haría esperar y a los 40’ otro error de la Academia en defensa, el goleador del equipo local, Reyes anotaba el 2 – 0 que mandaba al descanso tranquilos a huanuqueños y tensos a limeños.


SACARON EL CUERO

La segunda parte tuvo un inicio mucho más favorable para Alianza Universidad, quienes tuvieron más de una oportunidad de ponerse a 3 goles de diferencia, pero la defensa edil se supo regenerar tras los errores del inicio y impulsaron a los contragolpes. Entre esos Municipal encontró el descuento, a los 72’ tras una gran carrera de Olcese este dio pase para López y anotó el 2 – 1.

Los minutos que restaron se iniciaron de infarto, ya que Municipal tras el descuento se animó por buscar el empate, pero la expulsión de Souza y la salida inexplicable de Olcese por Vera, hizo que los ataques decayeran más, dejando propensos a la Academia a que les anoten el tercero, que fue así a los 92’ quien Cuero anota el 3 – 1.


LOS PROTAGONISTAS

Alianza Universidad (3):
Laura; Ramos, Montalva, Alvarado; Rivas, Dionisio; Cuero, Mendoza, Smith; Palacios, Reyes.
DT: Mifflin Bermudez

Deportivo Municipal (1):
Rosales; Zela, Fajardo, Souza; Alfageme, López; Vega, Gutiérrez, Olcese, Zurita; Sawa.
DT: Carlos Cortijo

EL ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia - Huánuco

EL SR. JUEZ: Diego Haro

¿Y AHORA?

Con este resultado Alianza Universidad suma 32 puntos y se queda en la punta del torneo  mientras que Deportivo Municipal queda con 26 en el puesto 4. La próxima fecha  los huanuqueños visitaran al Willy Serrato en Olmos, mientras que la Academia recibirá a Unión Huaral.


Por: Danilo Varillas
Fotos.: Jesus Rojas - Tribunal Deportivo 

Comentarios