ETAPA DEPARTAMENTAL 2014: ENTÉRATE CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS DE YAUYOS, RIVALES DE LIGA V ZONA DE COLLIQUE Y AURORA CHANCAYLLO


Liga V Zona Interna de Collique y Aurora Chancayllo tendrán duros rivales en la Etapa Departamental, exactamente contra equipos de la provincia limeña de Yauyos. Tribunal Deportivo te cuenta un poco más de la ciudad y cómo llegan los equipos yauyinos al torneo. 

LOS EQUIPOS 

Nuevo Horizonte de Canchán

Proveniente del distrito de Catahuasi, llegó a la final tras dar el sorpresivo golpe en semifinales al favorito Cultural Santo Domingo de Yauyos, a quien venció con un global de 8-0 (ida: 5-0 y vuelta: 3-0). En su camiseta principal predominan los colores azul y amarillo.

Sport Huracán 

Al igual que Horizonte el Huracán derrotó sin complicaciones, con goleada incluida, en semifinales a su rival de turno el Representativo Azángaro, luego de vencerlo 2-0 en la ida y 3-0 en la vuelta, accediendo a la definición por el título. Su camiseta titular es de color verde con algunos detalles de color amarillo.

LA GRAN FINAL

Disputada el domingo 27 de julio en el Estadio Municipal Olímpico de la ciudad, los de Catahuasi se impusieron en los noventa minutos por 2 goles a 0 sobre el cuadro de Huracán.

* Campeón: Nuevo Horizonte de Canchán - Catahuasi.
* Subcampeón: Sport Huracán - Yauyos. 

AL LÍMITE DEPARTAMENTAL

La provincia de Yauyos con una altitud de 2 800 m.s.n.m. se encuentra localizada en el sureste del departamento de Lima. Limita al sur con la provincia de Ica y al oeste con la provincia de Cañete, al norte con la provincia de Huarochirí, al este con los departamentos de Junín y Huancavelica. 

Para llegar a la ciudad de Yauyos desde Lima hay que tomar la autopista Panamericana Sur hasta el km 150, donde está la ciudad de San Vicente de Cañete, enseguida tomar un desvío a la izquierda hacia el distrito de Imperial, para luego llegar a Lunahuaná y continuar hasta Yauyos. La ciudad cuenta con 33 distritos.

COMPARACIÓN CON OTROS CAMPOS DEPORTIVOS

Los representantes de Lima Metropolitana y Huaral también tendrán que lidiar con la altura del lugar, puesto que los 2 800 msnm de Yauyos supera a escenarios de la Primera División como el Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho (2 746 msnm) en el que juega Inti Gas, Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca (2 720 msnm) en el que juega UTC y Estadio UNSA de Arequipa (2 330 msnm) en el que juega Melgar. Comparándolo con Lima, la altitud yauyina es mayor a la del Estadio Municipal de Matucana (2 300 msnm). 



Redacción Tribunal Deportivo
Foto principal: Portal Yauyos

Comentarios

Publicar un comentario