DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): DOS MIL APLAUSOS PARA ESTE EQUIPO


Deportivo 2000 Cumbe luchando desde abajo pudo conseguir la clasificación a Cuartos de Final de la Departamental de Lima. Los de Huarochirí iban perdiendo por 2-0, sin embargo en la segunda mitad entraron con otra actitud y pudieron conseguir el empate sobre Deportivo Social Venus que les dio la clasificación.

MORADO DEMOLEDOR

Recordemos que en la ida igualaron a cero y los goles de visita en este partido marcaron la diferencia sobre los de Huacho. Desde el inicio del encuentro Venus salió a presionar la salida de 2000 Cumbe con el propósito de recuperar el balón rápidamente y comenzar a generar peligro en el arco de Ian Cuenca. Rimber Sánchez y Francis Salazar eran los jugadores más desequilibrantes de los morados, provocando estragos en la zaga rival, que no podía pararlos cuando pasaban por su zona. Sin embargo así como pasó en el partido de ida, Venus generaba pero no concretaba. El nuevo entrenador Luis Llanos empezaba a preocuparse.

Hasta que en el 7' Omar Morales aprovechó un rebote en el área para solo tocarla y anotar el primero del partido. Después de ese tanto, los morados buscaron otro gol para asegurar la clasificación y lo conseguiría en el minuto 27 cuando Sánchez desborda por el lado derecho y da un pase a Salazar, para que este anote el segundo del partido. Festejaba la hinchada local. El primer tiempo terminaría 2-0 a su favor.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


NO ESTABA MUERTO, SOLO DORMIDO

En la segunda mitad Venus entró dormido a la cancha porque apenas a los 45 segundos Cumbe anotaba el descuento a través de Elías Manchego. En los rostros de los jugadores huachanos se notaba la consternación por el tanto encajado. El descuento le dio confianza a los de San Mateo de Otao pues comenzaron a adueñarse de la posición del balón y a llevar peligro en arco rival. Cumbe seguía buscando el gol del empate hasta que lo encontraría en el 77’. Luis Gonti se encargó de anotar el tanto.

La banca de Cumbe saltaba de alegría por el empate y la clasificación parcial. Venus de Huacho en los pocos minutos que le quedaba comenzó a tirar centros, pero la defensa rival estuvo atenta y rechazaba todo lo que podía, además el arquero Cuenca siempre estuvo seguro cuando lo requerían. Finalmente el partido terminaría con la celebración de 2000 Cumbe por el pase a 'semis'.

Venus pagaba caro el descuido del inicio del segundo tiempo y los goles perdidos en el partido de ida en Chosica, cuando allá tuvo innumerables ocasiones para por lo menos anotar uno, que de haberlo hecho sería otra la historia. Ello se tradujo en la desesperación cuando sonado el pitazo final el delegado del equipo morado, David Collantes, fue en busca del árbitro principal para agredirlo. Felizmente fue controlado a tiempo por los jugadores y luego por la policía. 

PUEDE SORPRENDER

Hay que aplaudir al conjunto de Deportivo 2000 Cumbe, dirigido por Ademir Rivera, un equipo humilde y sencillo que tuvo que llegar al estadio Segundo Aranda en taxi. Además de contar únicamente con el apoyo de sus dirigentes. Su próximo rival será el Aurora Chancayllo en Chosica. Para conocer todos los resultados y clasificados de Cuartos de Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (2): Nikol Romero; Johan Hilario, Omar Morales, Bryan Galán, José Ramos; Kevin Ortiz, Marlon Mirelles (Cristofer Valdivieso), Robert Vigil, Rimber Sánchez; Francis Salazar, Walter Sáenz (Everaldo Medina). DT. Luis Llanos. 


Deportivo 2000 Cumbe (2): Ian Cuenca; Jerson Rodríguez, Juan Loyola, Tomas Medrano, Elías Manchego (Walter Arteaga); Libiston Salazar, Marcos Paúcar, Daniel Tirado, Christian Machuca; Luis Gonti, Gabriel Vivanco. DT. Ademir Rivera. 


TERNA ARBITRAL: Carlos Orellana (árbitro principal), José Luis Contreras (primer asistente), Walter Konja (segundo asistente) y Elvis Valladolid (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho). 
FECHA Y HORA: Domingo 24 de agosto, 3:00 p.m. 

Por: Jose Servan
Fotos: Furia Deportiva Chosica / Jorge La Rosa

Comentarios