DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): TAN LEJOS PERO TAN FELIZ


Jugando de visita en el Estadio Municipal de Yauyos sobre más de 3 mil metros de altura, el subcampeón de Lima Metropolitana, Liga V Zona Interna de Collique venció 2-0 a Nuevo Horizonte de Canchán y clasificó a Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima. En silencio pero siempre aplicado y ordenado en la cancha, los de Collique van obteniendo logros importantes.

ESFUERZO RECOMPENSADO

Cubrir el partido desde el mismo lugar de los hechos fue una verdadera e intensa experiencia para los periodistas que fuimos a Yauyos por el trascendental cotejo. Sentimos el cansancio del viaje, un trayecto tan largo desde Cañete hasta Yauyos (poco más de 4 horas) que lógicamente los jugadores de Liga V también sintieron, pero que se pusieron a jugar durante todos los 90 minutos y por eso consiguieron la clasificación merecidamente. La barra también acompañó, llegó en combis, otros en carros un poco más grandes, pero arribaron sin importarles las aproximadamente 9 horas de viaje desde Comas. Hicieron saber en la linda ciudad de Yauyos cuál es el verdadero significado de la palabra FIEL que los identificará hasta el final de su recorrido en la Copa Perú.

GOL DE QUIEBRE

El partido tuvo rápidamente un dueño cuando apenas a los 2 minutos de juego Jhon Cabello colocaba el 1-0 gracias a un perfecto cobro de tiro libre, bien colocado imposible de contener por el guardameta. Así los planes en el equipo local cambiaban, decidiéndose por el ingreso del atacante Jordan Acevedo, ex DIM, en reemplazo de Miguel Sierra. Si bien el delantero le dio otros aires a su equipo, la variante no sirvió para que el empate llegase. Utilizaban los saques laterales de Pablo Torres como herramienta de gol, sin embargo estos centros en busca de cabezas no terminaban dentro del arco lo que provocaba la impaciencia del entrenador Alejandro Raymi. Con ambos equipos jugando siempre al ataque, pero más ordenado y atento Liga V Zona a las arremetidas rivales, el primer tiempo llegó a su fin con un marcador justo. Cabe recordar que en la ida Liga había vencido 3-2.


DIFERENCIA DE LA QUINTA

En la parte complementaria los de Collique continuaron buscando la ampliación del resultado, disponiendo de algunas jugadas debido a la desatención de la defensa rival que se sumaba al ataque. En una de ellas gracias a la rapidez de sus jugadores, Liga V consigue el segundo a los 59 minutos tras una buena definición de Angel Rojas a un costado. El delantero fue enseguida a buscar al presidente Carlos Zegarra y celebrar el resultado parcial que sabía ya a clasificación. Lo poco que pasaría luego no movería el marcador, mas si disminuiría a 10 hombres a cada equipo tras las expulsiones de Yerson Reyes en Nuevo Horizonte a los 80' e inmediatamente un minuto después, al 81', Ray Rivadeneyra en Liga se quedaría sin partido para la próxima semana. Pudo llegar el tercero pero Miguel Angel Ruiz envió su disparo afuera al minuto 90. Gran triunfo visitante que perfil bajo ya superó límites de los que nadie esperaba.

MÁS QUE FÚTBOL

La cobertura a Yauyos no solo abarca los 90 minutos del partido, sino también relatar todo lo ocurrido antes y después del encuentro. Los jugadores del dueño de casa arribaron el sábado por la noche para una aclimatación adecuada, mientras que la llegada del equipo visitante en el mismo día del partido parecía que traería consecuencias en el rendimiento del equipo comeño. En la cancha se demostró que no solo con resto físico se juega, sino que la parte psicológica también cuenta. Algunos de los de Liga V sintieron el rezago pero continuaron jugando por el objetivo en común.



Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Tras la victoria la afición incondicional de los de Lima Metropolitana posó para las cámaras de Tribunal Deportivo y de Goles Lima Norte, notándose la total euforia hasta las lágrimas que también llegó a los ojos del presidente del club, el señor Carlos Zegarra. Sonó el pito y todos enrumbaron hacia Lima, volviendo con las ganas de acompañar a su equipo por donde vaya. Al menos ya saben que su próximo destino seguirá siendo su barrio, su casa, el Estadio del Colegio Guadalupe, mientras se van organizando para la revancha en la siguiente semana que se desarrollará en Cañete ante Juventud América, campeón de dicha provincia. Para conocer todos los resultados de esta fase y clasificados (haz clic aquí).

DATOS

- El plantel y comando técnico de Collique se hospedó el sábado en Lunahuaná y salió hacia Yauyos el domingo a primera hora, llegando a las 12:30 del mediodía.
- En el camino debido a lo extenso y angosto de la carretera tuvieron que tardar el viaje ante un desperfecto de uno de los autos que transportaba a parte de los jugadores.
- Nuevo Horizonte jugó el encuentro con camisetas color verde que le pertencen al club Sport Palmeiras.
- El equipo yauyino se había reforzado para la Departamental con cerca de 90% de jugadores nuevos, varios de ellos provenientes de Lima Metropolitana, de equipos tales como DIM de Miraflores, Ciclista Lima FC, entre otros.
- Los únicos medios presentes en Yauyos fueron el semanario Goles Lima Norte (dirigido por nuestro amigo y colega Luis Mazgo) y Tribunal Deportivo.

ALINEACIONES

Nuevo Horizonte de Canchán (0): Juan Diego Garcia; Gerson Alvino, Yerson Reyes, Pablo Torres, Leonard Collantes; Juan Carlos Vasquez (Ernani Bernave), Jomar Espinoza, Raúl Neciosup, Cesar Catalán (Diego Ayala); Gary Raymi, Miguel Angel Sierra (Jordan Acevedo). DT. Alejandro Raymi. 


Liga V Zona Interna (2): Walter Inga; Jean Piert Ponce (Cristian Florian), Jorge Lara, Miguel Angel Luque, Joel Minaya; Junior Machado, Esteban Peña, Jhon Cabello (Teninson Butron), Ray Rivadenayra; Alvaro Garcia, Angel Rojas (Miguel Angel Ruiz). DT. Jesus Salazar.


TERNA ARBITRAL: Alexis Aguado (árbitro principal), Guido Ramos (primer asistente) y José Palomino (segundo asistente). 

ESCENARIO: Estadio Municipal Olímpico (Yauyos).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de agosto, 3:00 p.m. 


VÍDEO:

 
Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial a Yauyos)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo
Agradecimiento a: Juan Pablo Quispe

Comentarios

  1. bien x liga v de collique, felicitaciones a los jugadores, comando tecnico y la incondicional #12 la fiel barra....... mención honrrosa a los medios que cubren la informacion desde el lugar de los hechos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario