DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): 'ACADEMIA' DE GOLES


En una tarde muy fría, en Cañete, se dio el encuentro de vuelta por los Octavos de Final de la Etapa Departamental, dando como resultado un claro y humillante 6-0 a favor del local Juventud América sobre su similar de Unión Zapán en el estadio Roberto Yáñez. El resultado global acabó 12 - 0.

OTRA VEZ CON LO MISMO

Como se recuerda en el partido de ida el cuadro albiceleste ganó por el mismo marcador, por lo que este partido era tomado con calma. Fue un primer tiempo muy movido en donde el cuadro local tomó las riendas del encuentro durante los primeros minutos, hasta que llegó la apertura del marcador a los 21 minutos por obra de Flavio Gonzales. No existió reacción en los de Canta y así llegaría el segundo tanto del conjunto cañetano, nuevamente Gonzales se haría presente a los  35'. Solo era cuestión de minutos para que llegue el tercero y este se convirtió vía penal por intermedio de Nolberto Sánchez a los 42'.

COMPLETANDO LA MEDIA DOCENA

Con el  3-0 se acabó la primera  mitad. Ya en la segunda parte el trámite no cambiaría pues con un Zapán que no sabía cómo vulnerar el arco cañetano y tanta era su preocupación que desprotegieron su arco, llegando los demás goles en los instantes siguientes. El cuarto tanto llegaría a los 50 minutos, Cárdenas se encargaría de dar la alegría a su hinchada que fue al estadio. Sin fuerzas y desmotivado el cuadro visitante no podía hacer nada y el quinto llegaría a los 64', nuevamente, por obra de Gonzales. El último fue convertido por Eduardo Castro. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


LO QUE VIENE

Un gran encuentro para el cuadro cañetano que en el global tuvo un marcador de escándalo (12-0). Ahora a la 'Academia' le toca trabajar mucho más para seguir avanzando a la espera de su siguiente rival, el subcampeón de Lima Metropolitana, Liga V Zona de Collique. Para conocer todos los resultados de esta fase y clasificados (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (6): Giomar Cappelletti (Chavez); David Chumpitaz, José Sigueñas, Bresly De la Cruz, Nolberto Sanchez; Jair Cárdenas, Eduardo Castro, Diego Ferrer, Joseph Altamirano; Flavio Gonzales (Gil), Cristofer Paredes (Montalva). DT. Santiago Espinoza.


Unión Zapán (0): Rolando Jimenez; Javier De la Cruz, Richard Pereyra, Luis Polar, Osorio Mallqui; Luis Jerí (Córdova), Miguel Lazarte, William Duran (Tito), Miguel Aguilar; Nolberto Morales, Ivan Paz (Brando). DT. Emilio Morales. 

TERNA ARBITRAL: Miguel Sanchez (árbitro principal), Elitos Francia (primer asistente), Andy Acuña (segundo asistente) y Peter Zita (cuarto árbitro). 

Tarjeta amarilla: Bresly De la Cruz (JA). 
Tarjeta roja: No hubo. 

ESCENARIO: Estadio Roberto Yañez de San Vicente (Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de agosto, 3:00 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos: José Chumpitaz / Juan Julca

Comentarios