UN META PODEROSO

Universitario no pudo con Unión Comercio en el Nacional. El arquero Ronald Ruiz fue la figura del juego ahogando el grito de gol crema una y otra vez. Fue 0-0.



Ya no había forma. Los cremas ya no sabían que hacer para anotar. Intentaron por fuera, de cabeza, por arriba, por abajo y siempre estuvieron las manos del meta Ruiz para salvar a Unión Comercio. Los de Moyobamba vinieron a Lima a hacer negocio y les saió redondo: el empate los mantiene en el tope de la tabla.



ACCESO RESTRINGIDO
La "U" buscaba romper líneas con Rainer Torres, pero la defensa del Comercio no dejó a Ruidiaz suelto, ni a Olascuaga tampoco. Christopher Gonzales intentaba con centros, pero no eran rechazados. Los cremas sentían impotencia.


Ingresaron Guarderas, Miguel Torres y Gonzalo Maldonado. Los merengues buscaban abrir el arco, pero era la tarde de Ronald Ruiz. El meta se salió del cuadro. Una tapada tras otra y el marcador lo mantuvo en cero. Se dio el lujo de hacer tiempo - todos los arqueros del mundo lo hacen- pero al árbitro Victor Chang se dio cuenta y lo sancionó con amarilla. Igual el arquero siguió seguro cortando centros y achicando preciso.


En un par de tiros libres y tras una pelotera en el área pudo llegar el gol crema, pero nadie la metió. Ya todo estaba consumado.


Comercio se lleva un punto de apoyo a su ciudad. Evitó que Universitario trepe en solitario a la punta y amargó a todos en el Estadio Nacional.




POR: Adhemir Cavero Chavera


Comentarios