LA CHARLA

Tuvo un brillante desempeño ante Universitario en el Nacional, le amargó la tarde y es uno de los pilares del sorprendente Unión Comercio.




Brasil 2014 es el mundial de los arqueros. ¿Cual es para ti el mejor del torneo y por qué?
Neuer el de Alemania porque es muy seguro y el recién eliminado: Navas de Costa Rica, muy potente y con fuerza de piernas.

Nuestro torneo es el único en el mundo que no se paralizó por el mundial. ¿Cuanto crees que le afecta a ustedes los jugadores?
No creo que afecte mucho, al menos a nosotros (los jugadores) se nos da el tiempo para disfrutar de esos buenos partidos. El hecho de que no vaya mucha gente, creo que si, desmotiva un poco, pero por otro lado nos sirve para darnos cuenta de nuestra realidad y que tenemos que asumir el reto de la Selección: ya es hora de llegar a esa meta, ya es hora de llegar a un Mundial

El domingo en el Nacional tuviste una actuación fenomenal. Se nota que viste a varios arqueros del mundial
Claro, trato de ver a todos,  los movimientos y reacciones que tienen durante un encuentro de ese nivel también

¿Cual fue la  pelota más difícil que sacaste ante Universitario?
La última del partido a Miguel Torres, bola rasante,  la cruzaron al segundo palo pero reaccioné rápido. Y no fue suerte, sino resultado del trabajo fuerte, del día a día. Todo el grupo se ha propuesti sacar esto adelante y meternos a un Torneo Internacional

¿Cuanto cambió la mentalidad con respecto al Torneo del Inca??
Creo que el compromiso que tenemos con la institucion y la frecuencia del comando tecnico que te da la confianza para llegar a un objetivo este año

¿Cual es el estilo del DT. Aristizábal?
Conversa con cada uno de los jugadores, nos da motivacion y cada dia más trabajo. Todos los dias cambia la forma de dirigir, lo hace con mucha resposabilidad y siempre se apoya en su comando técnico

¿Como es la vida en Moyobamba? ¿ Te acostumbraste?
Si. La gente es muy buena, tranquila. Hay buen clima para mi familia con la cual me encuentro acá.

Con la actuación de ayer ya estarás recibiendo más de una felicitación...
Si, de mi familia amigos conocidos y no conocidos que me llaman para felicitarme

¿Tienes alguna cábala??
No. Dios es todo para mi.


¿Que se siente tener a los fotografos detras de tu arco esperando tomar la foto del gol del equipo local? Pasa siempre, ¿no te incomoda??
No, es su trabajo , en todo caso terminaron tomándole más fotos a las sacadas que hice

El recogebolas te apuraba también
Ja,ja,ja. Si pero le dije que era por gusto, que no me iban poder meter gol

¿Que recuerdo te llevas de este partido?
Me lleve la sorpresa de la gente al ver un gran espectáculo y lo bien que me salieron las cosas 

PING-PONG

Tus inicios

Ocho años jugué Copa Perú. Un año en Segunda donde salí campeón con Pacifico y tengo dos años en Primera


Un entrenador que te marcó
El Prof. Antón de la academia de Jayanca en Lambayeque

Un estadio del Perú

Matute

Una atajada que recuerdes
A Montes en Moyobamba contra Alianza Y a Guevgueozián en Matute: fuera del área, tiro esquinado a la izquierda y todos ya gritaban gol, pero la saque con una buena volada

Un sueño
Ser Campeón Nacional y jugar por mi pais en la Selección

Un jugador que admires
Internacional Iker Casillas y nacional a Leao Butrón

Tu mayor motivación
Mi motor: mis padres, mis hermanos y mi motivo: mi esposa y hijos. Siempre me llaman antes de un partido

Una virtud
Ser responsable y en el arco: dar seguridad y confianza

POR: Adhemir Cavero Chavera





Comentarios