INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 2): TODAVÍA SUEÑAN CON LA CLASIFICACIÓN


Lurín tiene un breve festejo. Social Audaces se recompuso de la derrota pasada e hizo vibrar al sur limeño con su triunfo por 2-0 sobre Liga V Zona de Collique, que le da la chance de depender de sí mismo para clasificar a la Etapa Departamental el próximo martes. A pesar de ser vencido, los de Collique aún pueden alcanzar uno de los dos cupos.

SUR Y NORTE A LA PELEA

Quedarse con los tres puntos era el objetivo obligatorio de ambos equipos para no verse descalificados del torneo. Sin embargo a la misma hora, en Chorrillos, DIM perdía y daba la tranquilidad al caído. Este fue Liga V de Collique que ya se veía eliminado, pero la 'ayudita' llegó desde el otro lado.

Sonó el silbato y los dos equipos jugaron a ganar el partido, yendo siempre hacia adelante. El local descargando el juego en la dupla Rey-Rengifo, en especial en este último, mientras la visita apoyándose con el juego colectivo, pase a pase desde su campo. Constantemente se encontraban el defensor Teninson Butrón y Sandro Rengifo formándose un duelo aparte. A los 34', para mala suerte de los del norte, se fuerza un diparo dentro del área que da en la mano de uno de sus jugadores. Penal sin dudar decretado por el árbitro principal, y un minuto después, Victor Campos convierte el gol desde los doce pasos. Merecido hasta ese momento porque era el dueño de casa quien más proponía en ataque. 



Cuando se le requerían, ambos porteros aparecían para apaciguar los ataques en sus áreas. A poco de concluir la primera parte Audaces mejoraría y haría gritar a los suyos por las opciones en los pies de sus delanteros. Primero al minuto 39 fue el 'Nene' Rengifo que falló un mano a mano con el arquero Fernando Huaman, luego a los 44' y 45' el delantero José Rey desperdiciaría otras dos ocasiones claras. Con el marcador a favor por la mínima diferencia, los del sur iban tranquilos al descanso.

SEGUNDO RECONFORTADOR

En el segundo tiempo el partido tendría menos dinámica y oportunidades de gol. Todo se centraba en el mediocampo con Social Audaces siempre tratando de aprovechar las espaldas de los defensores para la rápida y hábil llegada de Rengifo. Al igual que su fiel hinchada, los jugadores de Liga V se iban apagando, lo que produjo que dejen espacios para que Rey saque un remate y su diparo choque en el travesaño. Los naranjas se motivaban, pero los de Collique eran todo lo contrario, siendo una clara muestra el capitán Butron quien sumó su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado a los 63'. Ello desequilibró a los dirigidos por Jesús Salazar que ya solo jugaban a las intenciones. En tanto la dupla Rey-Rengifo completó una tarde desacertada al enviar sus diparos fuera de la cancha en los siguientes minutos.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Audaces estaba obligado a acortar la diferencia de goles en la tabla, consiguiendo el 2-0 por intermedio de Christian Arones al minuto 77. No obstante los lurinenses querían más tantos, sin embargo solo se sumó una expulsión más en su rival tras irse expulsado el ingresado Miguel Angel Ruiz. El partido no ofrecería más y la hinchada local festejaba, mientras la rival se hallaba callada y preocupada.

VIENE LO MEJOR

Aunque Liga V de Collique cayó hoy -perdiendo su invicto del torneo- aún conserva intacta la clasificación, eso sí dependiendo de la cantidad de goles que podrá hacer en la última fecha (este martes) cuando juegue en campo neutral ante DIM en el Estadio Elias Moreno de Villa El Salvador. En tanto Social Audaces jugará una verdadera final ante Juventud América donde solo le sirve sumar los tres puntos. Ellos lo harán en 'La Balanza' de Comas. Para conocer ubicaciones y más sobre la Liguilla Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Social Audaces (2): Roberto Cordero; David Martinez, Roy Capuano, Jefferson Patiño, Juan Loyola; Christian Arones, Aldair Ormeño, Daniel Tirado, Victor Campos (Julio Ramirez); José Rey (Jhon Arias), Sandro Rengifo. DT. Rolando Ormeño.


Liga V Zona (0): Fernando Huaman; Alexis Torres, Starky Gutierrez (Anthony Rodriguez), Teninson Butron, Diego Bances; Junior Machado, Jackson Bautista, Oscar Mesias (Daniel Carranza), Alexander Hernandez (Miguel Angel Ruiz); Alvaro Garcia, Joel Minaya. DT. Jesús Salazar. 


TERNA ARBITRAL: Wilson Requejo (principal), Ricardo Velez de Villa (primer asistente) y José Alberto León (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Guadulfo Silva (Lurín).
FECHA Y HORA: Sábado 26 de julio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro Hoyle

Comentarios