INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 2): ¡QUÉ VIVA LA JUVENTUD!


Juventud América logró un triunfo importantísimo ante DIM de Miraflores por 1-0 que le permite seguir soñando con la clasificación a la Etapa Departamental de la Copa Perú y el título provincial de Lima Metropolitana. Recordemos que en la primera fecha los chorrillanos empataron de visita a un gol ante Liga V Zona de Collique. 

USARON LA CABEZA 

En el primer tiempo el equipo del DIM fue quien tomó la iniciativa del partido, presionando la salida de América y apoderándose de la posesión del balón durante los primeros veinte minutos. Luego el equipo chorrillano empezó a reaccionar y poco a poco fue acercándose al área del equipo miraflorino, pero carecía de claridad en sus ataques. Después de esto el encuentro se puso impreciso puesto que ambos equipos perdían el balón rápidamente. Hasta que en el minuto 30, a través de un córner, el jugador  de Juventud América, Carlos Fuentes anotaría de cabeza  el primer y único tanto del encuentro. Toda la banca de Juventud saltó de alegría. Se notaba la molestia en  los jugadores del DIM, ya que ellos sentían que habían hecho mayores méritos por intentar convertir un gol. Antes de que termine el primer tiempo, fueron expulsados del partido Antonio Peralta del DIM y Alex Vásquez de América, ambos salieron por agresión mutua. El primer tiempo acabaría 1-0 a favor de los locales. 

UN OSCAR PARA EL ARQUERO 

En el  segundo tiempo el conjunto azul salió a defender el resultado, tirándose atrás. Mientras que DIM al ver bastantes jugadores de América dentro de su área, empezó a tirar centros. Es donde aquí nace la figura del arquero Oscar Calderón que comenzó a salir a cortar los centros de manera extraordinaria, saliendo con seguridad sin importarle quien se llevara de encuentro. El director técnico Gustavo Rivas, desde la tribuna, le pedía a sus jugadores que se movilizaran rápido por los bandas debido a los espacios que dejaba el cuadro miraflorino en defensa.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


En el 75' se produciría un incidente en el partido. El jugador visitante Dany Lozano sufrió un golpe fuerte en la cabeza producto de un choque con un jugador rival, y como siempre en la Copa Perú no había ninguna ambulancia para atenderlo. El partido se paralizó aproximadamente por 5 minutos. Al final el marcador no se movería y permitiría que los de Chorrillos se conviertan en líder momentáneo de la tabla con 4 unidades. 

JORNADA IMPORTANTE

En la última fecha Juventud América se enfrentará a Social Audaces, en el Estadio La Balanza de Comas. Un empate para los chorrillanos les permitirá clasificarse a la Departamental de Lima. Por otro lado, el DIM de Miraflores tiene la obligación de ganar a la Liga V de Collique en el Estadio Elías Moreno de Villa Salvador, para poder asegurar su clasificación. Para conocer ubicaciones y más sobre la Liguilla Final (haz clic aquí).

DATOS

* El jugador Dany Lozano fue llevado al Hospital José Casimiro Ulloa de Miraflores.
* Durante el encuentro en el segundo tiempo dos personas pertenecientes al cuerpo técnico de Juventud y DIM, empezaron a discutir y estuvieron a punto de agarrarse a golpes. Finalmente la policía tuvo que intervenir.
* Con una racha de ocho partidos ganados en igual cantidad de disputados, DIM perdió el invicto en el Interligas, mientras que América aún se conserva sin derrotas, convirtiéndose en el único del torneo.

ALINEACIONES 

Juventud América (1): Oscar Calderon; Max Huarcaya, José Veliz, Alex Vasquez, Pedro Bustamante; Miguel Condori, Jackson Fuentes, Fernando Robladillo, Carlos Fuentes; Ismael Sanchez, José Fajardo. DT. Gustavo Rivas.


Deportivo Independiente Miraflores (0): Daniel Zelada; José Heredia, Marco Godos, Genebrardo Arenas, Ricardo Martino; Raul Neciosup, Antonio Peralta, Gerson Gonzales, Ruben Cano; Dany Lozano, Carlos Peralta. DT. Gabriel Morote.



TERNA ARBITRAL: Eliseo Peña (principal), Michael Romero (primer juez de línea) y Hermojenes Castro (segundo juez de línea). 

CANTIDAD ESPECTADORES:  435 asistentes.

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Sábado 26 de julio, 3:30 p.m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera 
 

Comentarios