INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): PRESENTE OTRA VEZ


Era el favorito. Social Audaces fue a Surco a obtener el resultado necesario para clasificar y lo logró, gracias a los tres goles de diferencia conseguidos en la ida. El 1-0 final de esta tarde a favor de Somos Olímpico sirvió para la estadística y quitar el invicto naranja en el torneo. Los de Surco lucharon hasta los últimos minutos, momento donde consiguieron hacerse del único gol del encuentro.

¡NADA QUE EL MUNDIAL!

El horario del partido (en simultáneo con la final del Mundial) no fue impedimento para que ambas hinchadas asistan al compromiso en el Julio Montjoy. Ellos junto a algunos músicos se encargaron de transformar el ambiente en una fiesta colorida y con hartos gritos de aliento, algunos dirigidos a los dueños de casa para que logren la hazaña de convertir cuatro goles, y los otros para la visita que tenían la confianza de la diferencia de la ida.


En el campo el portero Roberto Cordero besaba los tres palos en señal de que cualquier ayuda era importante para seguir avanzando, mientras sus compañeros en banca no ocultaban su curiosidad y preguntaban por el partido Argentina-Alemania. Transcurrido los primeros minutos del encuentro, el portero Cordero se dirigió a algunos reporteros gráficos y muy seguro sostuvo que "si quieren remates para las fotos, vayan al otro arco", y no se equivocó. Durante la primera mitad Olímpico lo único que generaba era córners, uno tras otro y estos no llegaban a tener destino de gol, ni siquiera a rozar los palos. El atacante Juan Pablo Flores era el más participativo con las jugadas en ataque, pero la falta de juego colectivo impidió que las jugadas que parecían peligrosas terminen siendo solo avisos circunstanciales. Con las barras enfrentadas en tribuna, la primera mitad acabó sin goles. 

OPORTUNIDADES CONTADAS

Para la parte complementaria el juego local fue el mismo encontrándose con una línea defensiva rival masiva bien plantada. Olímpico carecía de ideas, no sabía cómo romper la defensa, haciéndose notar la falta de un volante creativo y un '9' dentro del área. Audaces las que tenía las aprovechaba, con Sandro 'Nene' Rengifo como principal arma, aprovechando su velocidad y habilidad. A los 77' robó un balón pero mandó su tiro desviado; tres minutos después tuvo su segunda chance, sin embargo el portero le ganó en el mano a mano. Inmediatamente el capitán surcano Zicco De la Vega responde con un remate. A tres del final Zicco tuvo su revancha con un excelente cabezazo haciendo sacar una mano milagrosa de Cordero. Ya todo estaba consumado, el tiempo no iba a alcanzar.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


AHORA SÍ...

En el minuto 90' +1 Juan Pablo Flores vio recompensado su esfuerzo con el único tanto del partido. Increiblemente se jugaron 5 minutos más tras el gol, pero Somos Olímpico continuó desistiendo del juego colectivo y el pito sonó. Avanza Social Audaces como el año pasado y con la tarea pendiente de superar lo del 2013. Para conocer los otros resultados de vuelta (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Somos Olímpico (1): Jorge Chávez; Joe Calderón, Zicco De la Vega, Renzo Cabrera, Roberto Rondón; Martín De la Vega (Richard Gutierrez), Renzo Arriaran, Erick Aguirre, Kevin Malca (Lisneal Espinoza); Juan Pablo Flores, Gino Gallese (José Ruiz). DT. Víctor Chávez.


Social Audaces (0): Roberto Cordero; David Martinez, Diego Palomino, Jefferson Patiño (Sebastián Cáceres), Juan Loyola; Christian Arone, John Arias, Aldair Ormeño, Daniel Tirado (Luis Quispe); José Rey (Junior Herrera), Sandro Rengifo. DT. Rolando Ormeño.


ESCENARIO: Estadio Julio Montjoy (Surco).
FECHA Y HORA: Domingo 13 de julio, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios