INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): AMÉRICA ES AMÉRICA


En encuentro disputado en 'La Balanza' de Comas, el Juventud América de Chorrillos logró una victoria importante de 2-1 sobre el Cultural Géminis que hizo de local. Pudo haber sido un resultado con dos goles de diferencia, sin embargo la reacción sobre el final de los comeños apretó la distancia para la vuelta. Aún así los chorrillanos tienen la primera opción.

VISITA PELIGROSA

Un partido impactante, entretenido, luchado pero con mucho fútbol, así fue el choque entre Géminis y Juventud América. Desde el primer minuto el club comeño salió decidido y con muchas ganas de abrir el marcador rápidamente, pero se encontró con un rival solidario defensivamente y que contaba con un contraataque rápido y profundo. A pesar que los de Chorrillos llegaban poco, siempre hacían daño por las bandas con extremos muy hábiles.

EL GOL NO SE HIZO ESPERAR

La sorpresa se dio a los 34 minutos. Por intermedio de Fernando Robladillo llegaría el primero para Juventud América tras un error en salida rival y un rápido ataque muy bien aprovechado por el volante.


Y tan solo cinco minutos después alargarían su ventaja con un excelente contraataque. Tras un gran pase largo y preciso a la espalda de la defensa local se encontraría solo al joven delantero Fuentes quien se tomó su tiempo para realizar un centro preciso bien aprovechado por Héctor Álvarez que con un remate de cabeza al palo derecho del arquero concretaría el 0-2, resultado con el que culminaría la primera mitad.

REACCIÓN TARDÍA

El segundo tiempo fue como uno lo esperaba, con un Géminis tirado al ataque y un equipo visitante muy atento para el contraataque.

Cada minuto que pasaba se apagaba poco a poco esa esperanza por intentar remontar el resultado, pero tanta rudeza y ganas por sacar adelante el partido le jugó en contra. En una jugada dividida el volante Josué Joya fue con el codo arriba innecesariamente y se ganó la roja a los 70 minutos del final. Sin embargo, en una jugada similar aunque con protagonistas distintos el jugador de la escuadra visitante Miguel Condori también se ganaría la roja a los 74'.

El equipo de Comas seguía lanzado totalmente al ataque, pero más con ganas y empuje que con fútbol y lograría el descuento a los 90' +3 minutos tras un cabezazo del defensor Freddy Barrios. No fue suficiente, el partido terminó instantes después con el resultado de 1-2 a favor de la visita.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


VUELTA DE IMPACTO

Con este resultado el equipo chorrillano llega tranquilo para la vuelta ya que la disputará como local, pero recibirá a un Géminis de mucha trascendencia y que irá, no cabe dudas, con garra para remontar el resultado en contra. Para conocer los otros resultados de la ida (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Géminis (1): Jhordan Nizama; Ricky Guzmán, Jeyson Mendoza, Axel Flores (George Ríos), Freddy Barrios; José Chávez, Joel Valdiviezo, Josué Joya, Francis Salazar; Daniel Rodríguez (William Moran), Daniel Castro (Renzo Munares). DT. Miguel Castillo.


Juventud América (2): Oscar Calderón; Ricardo Veliz, Héctor Álvarez (Víctor Moreno), Pedro Bustamante, Carlos Fuentes (Baylon Manchedo); Miguel Condori, Alex Vázquez, Fernando Robladillo, Eduardo Farfán (Guillermo Machon); Jackson Fuentes, Ismael Sánchez. DT. Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: Eliseo Peña (principal), Neker Balabarca y Marco Ovalle (asistentes). 

ESTADIO: Estasio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Domingo 6 de julio, 3:30 p.m.

Por: Marcello Carrasco
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo / Marco Villaflor

Comentarios