INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 7): SURCO VUELVE A SOÑAR



En partido realizado en el Guadulfo Silva de Lurín, Somos Olímpico pudo sumar el punto que necesitaba para clasificar a la Cuarta Fase del Interligas ante un rival como Sport Cobresol de San Borja que no pudo hacerle daño y cedió un empate de 0-0. Lo más resaltante del encuentro fue la presencia de dos perros en el césped, imposibilitando la continuación del juego.

PARTIDO DE MERO TRÁMITE

Como correspondía el partido se efectuó en campo neutral. Ni para uno ni para otro. Somos Olímpico no contó en esta ocasión con la presencia del buen atacante Juan Flores, que había convertido cuatro goles en el último partido ante Los del Parque. Así el juego se tornó sin mayor peso ofensivo por parte de los dos equipos. Los de Surco parecían conformarse con sumar lo justo para clasificar, ya que solo eran intentos y jugadas sin mayor peligro las elaboradas en área rival. 

Sport Cobresol se veía disminudio ante el rival y tampoco creó jugadas peligrosas. En simultáneo en el otro partido del grupo, Los del Parque iban ganado por la mínima diferencia, pero aún así solo avanzarían si Olímpico no sumaba punto alguno en Lurín. Al final los de Surco celebrarían su igualdad de 0-0 como triunfo.

CURIOSIDAD CANINA

Al menos 30 segundos fueron robados por dos canes que se metieron al campo de juego. Una de las mascotas, de color crema, era el más persistente en perseguir el trayecto del balón sin cansarse, produciendo que el árbitro paralice el juego. Restaban jugarse tres minutos y ambos equipos no se hicieron nada. El festejo debió ser para Somos Olímpico, sin embargo, los jugadores se retiraron en silencio, sin festejar y muy tranquilos. 


POR LA GLORIA, COMO EN EL 2009

Después de mucho tiempo el distrito de Surco introduce a uno de sus clubes entre los 8 mejores de Lima Metropolitana. Aunque con un juego sin lucir mucho, Somos Olímpico espera acercarse a lo hecho en el 2009 por La Rural, club que cosechó una de las más importantes alegrías en la gente surcana. Por ahora Somos Olímpico se metió a la penúltima fase del Interligas. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 7 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Somos Olímpico (0): Jorge Chávez; Santos Chavarria, Zicco De la Vega, Renzo Cabrera, Joe Calderon; Erick Aguirre, Jose Carlo Ruiz, Lisneal Poma, José Luis Fernandez; Martin De la Vega, Gino Gallese.

Sport Cobresol (0): Alejandro Salazar; Jorge Mego, Luis Fernando Calle, Junior Herrera, Jhon Palomino; Luis Angel Vargas, Jhon Cipriano, Otto Diaz, Raúl Luna; Alex Ragas, Brian Bracamonte.

Ingresaron.- Kevin Malca, Diego Andrade (Olímpico). Omar Rojas, Jean Paul Carrasco, Antony Rodriguez (Cobresol). 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Guadulfo Silva (Lurín).
FECHA Y HORA: Domingo 29 de junio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas Vargas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios