INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 3: SANT(O) AN(O)TA



Fueron 90 minutos de adrenalina, tensión, golpes y goles. En el Estadio Municipal de Santa Anita (neutral) se vivió una jornada que tuvo de todo y que tuvo un ganador justo: San Agustín que terminó además como puntero en el Grupo 3. 

Se notaba el nerviosismo en el ambiente. Las hinchadas acompañaron y cada una también vivía con intensidad el juego. En la cancha, los 22 dieron la vida en todas las pelotas divididas. 

CONTRASTE 

El color amarillo y rojo le sienta bien a los 'Canarios'. El primero, denota alegría y juventud. El rojo, fuerza. Esa es la escencia del San Agustín. El toque, el vértigo, la cabeza fría, son característica de su fútbol, pero cuando le toca jugar en canchas duras como esta, pues hay que poner ese plus que ponen los que tienen hambre de gloria. 


TIERRA DE NADIE

El Interligas es un torneo atractivo, con equipos simpáticos, luchadores, unos más organizados que otros, etc. Pero en cuanto a logística y seguridad, si habría que ponerles nota, salen jalados. Se hace lo que se puede. Se improvisa. No hay efectivos policiales en las canchas y entonces cuando hay jugadas de riesgo, euforia y demás, pues los reclamos al árbitro se pueden dar de una manera no muy correcta que digamos.

Pasó aquí, como seguramente en muchas canchas del país. Las decisiones del juez, siempre son cuestionadas, en todos los ámbitos, pero aquí pues terminan incluso en agresión. 

EL TREMENDO JUEZ 

El partido se disputaba a mil. Quien 'recibía' más, era sin duda Ebert Portella, quien en la parte de adelante de los 'Canarios' es garantía. Va a todas, choca, empuja, avanza y siempre termina literalmente sucio.

La terna arbitral en general, se hacía de la vista gorda. No cobraba las agresiones y es que el ambiente de las tribunas era caliente. 

PRIMERO FUI YO 

Vino un córner y de esos cobros, San Agustín si que saca provecho. Luego de un cabezazo, vino un rebote, otro más y ahí apareció para empujar Gustavo Donayre para poner el primero. El gol se gritó con todo, muestra de lo que se estaba jugando.

Entonces desde la banca del Defensor Santa Rosa tocaba alentar a los suyos. Aún estaba mucho tiempo por delante. Había fe. 


PENAS MÁXIMAS 

En la segunda parte la charla motivó a los de Puente Piedra y el empate llegó luego de luchar tanto. El penal de Alexander Góngora se convirtió en el empate y fue toda una locura el festejo.

Pero San Agustín es fuerte. Sintió el golpe y reaccionó. Ingresó Cafferata y quiso el suyo. Su ambición tuvo premio cuando una mano clara terminó en penal. 'Caffe', tuvo fe en sí mismo, la pidió y puso el segundo.

Pero el Santa Rosa siguió en pie. Y en una jugada confusa, Uribe cometió un presunto penal que no pudo ver el juez y ahí se inició la polémica. Nada de santos fueron en busca del árbitro para agredirlo y lo hicieron varias veces. El partido se paró cerca de 15 minutos, llegaron serenazgos e increíblemente continuó.

Igual los minutos pasaron y los 'Canarios' defendieron su ventaja con todo lo que tenían. Cuando llegó el final, el abrazo no se hizo esperar. Pasaron primeros y van por más. A su vez, los puentepedrinos de Defensor Santa Rosa deben tentar suerte en la próxima edición del torneo. Vuelven a casa. Para conocer ubicaciones y más del Grupo 3 (haz clic aquí).


ALINEACIONES

Defensor Santa Rosa (1): José Mayta; Elías Chero, Alfredo Mora, André Quintanilla, Gian Apolinario; Alexander Góngora, Jhon Laberanio, Samir Ramírez, Richard Sulca; Nicolás Zamudio y Esteban Monzón. 
DT. Mario López.

San Agustín (2): Ennio Gamarra; Gustavo Donayre, Gustavo Reátegui, Danny Uribe, Diego Acosta; Jesús Navarro, Leonardo Mendoza, José Carlos Arbulú, Alberto Rivera; Ebert Portella y Fernando Fuentes. 
DT. José Laurie.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Santa Anita.
FECHA Y HORA: Domingo 01 de junio, 2:00 p.m.

Texto y Fotos: Adhemir Cavero Chavera
Exclusivo de Tribunal Deportivo 

Comentarios

  1. Que peridodista para parcializado¡¡¡ que verguenza. EN la mano de Santa Rosa indica mano clara y en la manazo de San Agustín que fue una mano descarada indica supuesta¡¡ Estoy de acuerdo que San Agustín jugo bien pero no informemos cosas que no pasaron. El primer tiempo El arbitro metio a Santa Rosa en su cancha y no cobro un penal a Nicolas Zamudio. EN el segundo tiempo fue el segundo penal que no cobraba. En mi opinión personal estaba arreglado¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No es parcializado para nada. Solo que se supone que se tiene que resaltar al ganador. Yo estuve en la cancha ese día y puedo decir claramente que quienes merecieron 5 tarjetas rojas eran los de Santa Rosa que jugaron con violenta excesiva.

    ResponderEliminar
  3. sepan que ustedes jugaron con un equipo de pueblo sin preparador fisico sin nada y asi le hicieron la guerra al gran san agustin entre comillas ademas el san agustin pesa dirigencialmente asi q no nos agamos de la vista gorda señores y ese q habla primero creo q es periodista del san agustin hasta pèriodista tienen chupate esa

    ResponderEliminar
  4. "Ganar sin orgullo PERDER SIN RENCOR" (San Agustín)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario