INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 8): FUERON MÁS



Celebra el mejor. DIM de Miraflores jugó un intenso y luchado partido contra Hijos de Acosvinchos FC en 'La Balanza' de Comas (neutral) lográndolo vencer por 1-0 con un golazo de tiro libre. Los miraflorinos siguen avanzando y demostrando que van seguros hacia el título del Interligas por segundo año consecutivo.

UN TIEMPO PARA CADA UNO

Ser campeón en el 2013 se lo ganó en la cancha a base de sacrificio. Este año DIM aún con solvencia, experiencia y peso colectivo, demuestra que también es un serio candidato al título. Los albos tomaron la iniciativa del juego y poco a poco fueron dominando el partido a su ritmo. Todo el juego se realizaba en campo de Acosvinchos FC, sin llegar a jugadas peligrosas. Solo una que pasó advirtiendo el pórtico de José Bolívar. Ya cada balón era luchado con intensidad, la lucha se iba a las patadas, roces y golpes de algunos jugadores. Desde el pitazo inicial ya era un encuentro caliente que el árbitro Balabarca tenía que saber manejar. 


La segunda mitad del primer tiempo era el momento de dominio para los rojos de Acosvinchos FC que metieron en su campo a su adversario y aprovecharon una oportunidad tras un buen gesto técnico de Walter Calle que paró la pelota con el pecho y sacó un fuerte disparo que Daniel Zelada evitó sea gol en gran reacción. Era el minuto 37 y el subcampeón de Breña avisaba que no sería fácil pasarlo por encima. 

'CUSI' CASI, PERO LOZANO SÍ

Para la segunda mitad las indicaciones de 'Tito' Chumpitaz hacia sus dirigidos fue de mantener el orden y presionar más a la volante rival. A pesar de ciertas advertencias del DT rojo, DIM pudo penetrar a los 51' la línea defensiva rival y Carlos 'Cusi' Peralta por poco convierte. La rápida reacción en el mano a mano del portero Bolívar impidió el gol. Los miraflorinos no se rindieron y tras un perfecto cobro de tiro libre de Dany Lozano ubicando el balón en el rincón derecho del arco, DIM ganaba ya por la mínima diferencia a los 61'. Golazo, imposible para Bolívar.


La reacción de Hijos de Acosvinchos FC llegó minutos después, pero uno de los jueces asistentes anuló el gol por posición adelantada. Aunque el césped no ayudó a realizar un buen juego, haciendo pesada la cancha, ambos equipos siguieron manteniendo las ganas de jugar y mantuvieron un duro juego en mitad de cancha hasta terminar el partido. 

Hijos de Acosvinchos FC sumó de esta forma su segunda derrota en la serie, quedando rezagado al tercer lugar. Pero ello no le quita la buena campaña que rindió gracias al apoyo de su directiva. El próximo año será, no lo dudamos, uno de los animadores del torneo con mayor fuerza.

...Y SE VIENE

Ahora para DIM de Miraflores se le viene un interesante reto que el portero Daniel Zelada la resumió como "una final adelantada" contra Alianza Pizarro del Rímac. Recién mañana en horas de la tarde confirmará a su rival que podrían ser los rimenses si suman al menos un punto. De darse esa llave en la Cuarta Fase, no cabe dudas que serán dos partidos de vida o muerte. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 8 (haz clic aquí).

DATOS

- Las reglas indican que en la Etapa Provincial de la Copa Perú se debe tener a dos jugadores Sub 18 en cancha durante los 90 minutos, que no cumplió Acosvinchos FC cuando ingresó Eduardo Zagaceta por Satoshi Chumpitaz, uno de los menores del equipo de Breña.

- El partido inició con 11 minutos de retraso, como nos tiene acostumbrado la Copa Perú.

ALINEACIONES 

Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada; Yerson Reyes, Ricardo Martino, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta (José Vela), Renzo Gutierrez, Raúl Neciosup, Ruben Cano (Marcelino Zevallos); Carlos Peralta, Dany Lozano (Jordan Acevedo). DT. Gabriel Morote.

Hijos de Acosvinchos FC (0): José Bolívar; Steven Castillo, José Ferreccio, Angello Ubillus, Satoshi Chumpitaz (Eduardo Zagaceta); Hafid Arellano, Robson Guerra, Hajime Chumpitaz, Yerson Sáenz; Walter Calle, Cristian Meléndez (Alberto Arias). DT. 'Tito' Chumpitaz.

TERNA ARBITRAL: Neker Balabarca (principal), José Soucón (primer asistente), Michel Romero (segundo asistente).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 28 de junio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios