INTERLIGAS | 2º FASE (IDA): PUNTAZO DE ORO PARA COSMOS SOBRE SOMOS OLÍMPICO


Pudieron ser los 3 puntos, pero el penal pateado displicentemente impidió que los "azules" lograran el triunfo de visita. Se hizo un buen partido, con mucha garra, coraje y sin miedo a la cancha sintética del estadio Julio Montjoy de Surco, donde el Cosmos empato 1 a 1 con Somos Olímpico por el Interligas Copa Perú 2014.

CON TODO¡¡¡¡


El equipo local comenzó con un ritmo avasallador en busca del gol, mientras la visita recién se habituaba al campo, replegando sus líneas, despejando cualquier balón que le generara peligro. Pasado los minutos, Cosmos empezó a equilibrar el partido.



Para la segunda etapa, en una incursión por la derecha llega el rebote a los pies de "Timba" Malasquez para picarle el balón al arquero surcano y anotar el gol para el Cosmos que fue gritado con alma, corazón y alegría por su hinchada. La visita dominaba el encuentro y pudieron llegar más goles, pero siempre se hacia una jugada demás.



CAMBIOS DESFAVORABLES


Con los cambios efectuados, Somos Olímpico pugnaba por el empate con pelotazos aéreos para la cabeza de Juan Flores, Gino Gallesse y el back Christofer Reyes, pero la defensa del Cosmos se batía con todo. La visita necesitaba refrescar a su gente que estaba extenuada, pero el cuerpo técnico no realizaba ninguna variante.



Entonces, en un contragolpe bien generado por Espinoza, se alarga el balón por la banda derecha, aprovechado por Gallesse que de tiro cruzado vence la portería del Cosmos. Olímpico presionaba por el gol de la victoria, y en una jugada personal de Julio Almonte le hacen falta dentro del área que el árbitro Eliseo Peña cobra penal.



El cuerpo técnico manda a patearlo a "Timba" Malasquez, pero Diego Aguirre agarra el balón y lo patea displicentemente, siendo despejado por el arquero surcano. Era el triunfo para Cosmos, pero la irresponsabilidad de un jugador no lo permitió.





Ahora queda el partido de vuelta en el campo de la Liga de fútbol de Villa El Salvador el próximo domingo, donde solo un equipo debe avanzar a la siguiente etapa del Interligas 2014.

Fuente: Raul Valverde - Deporvidatv

Comentarios