HAZAÑA EN LAS ALTURAS: MUNICIPAL VENCIÓ POR 1 – 0 A ALFONSO UGARTE


En un partido trabado en el medio campo, con un dominador en todo el encuentro, pero con un sorpresivo ganador, Alfonso Ugarte cayó de visita por 1 – 0 frente a un Deportivo Municipal que suma 3 puntos importantes en altura. Partido jugado por la sexta fecha del Torneo de Ascenso.

MURALLA EDIL

Los primeros 45 minutos se iniciaban sorpresivamente con unas cuantas jugadas de peligro a favor de la Academia, los ediles sabían que sumar de a 3 iba ser ideal, pero a medida que pasaban los minutos el poderío ofensivo de los de Lima disminuyó, obligándolos a regresar al plan inicial, aguantar el 0 en su área y así fue, gracias a la ayuda de su línea ofensiva de 5, la franja altiplánica poco o nada le hacía al arco de Rosales.

A pesar que Ugarte tuvo la mayor posesión de balón, Municipal mantuvo en el primer tiempo con  el marcador en blanco.


NO FUERON NADA ‘GILES’

Ya en la parte final, los ediles apostaron más y más en el contragolpe, con un inacabable Olcese y un ágil Dante Gil, ambos fueron los gestores de las contras en la Academia, pero poco hacían los delanteros que no tenían fortuna para meterla, tanto el caso de Sawa, Gutiérrez y Carnero.

Ugarte por su parte, si tuvo más ocasiones de gol pero sufrían la presión de anotar, hasta antes que culmine el marcador, parecía que Municipal era local, y ganaba un punto valioso.

Hasta que llegó el minuto 90 + 3’ –  así es en los descuentos – una jugada peligrosa de los barrenderos, deja a Dante Gil preciso para que anote el gol de la victoria edil.

Final del partido, en la última jugada, Municipal lo ganó y se llevó más de 1 punto, se llevó 3 que le siguen dando aire en su sueño por el ascenso.

LOS PROTAGONISTAS:

Alfonso Ugarte (0):

C. Blanco; P. Román, H. Paiva, J. Flores, M. García; J. Núñez, H. Quintanilla, M. Arrazábal (W. Araujo 82’); Y.  Vásquez (K. Fernández MT), H. Cruz (J. Rodríguez 63’) y C. La Torre.
DT: Edson López

Deportivo Municipal (1):

E. Rosales; M. Calderón, A. Fajardo, H. Souza, A. Zela, M. López (F. Carranza 75’); O. Vega (D. Gil 34’), A. Vera, A. Olcese; M.  Sawa y P. Gutiérrez (J. Carnero 68’).
DT: Carlos Cortijo


EL SR. JUEZ: Michael Espinoza

EL ESCENARIO: Estadio Enrique Torres Belón - Puno

¿Y AHORA?
Con este resultado los puneños quedan con 7 puntos y desciende hasta la décima posición por su parte los ediles momentáneamente queda en la cuarta casilla del campeonato. La próxima fecha Alfonso Ugarte deberá enfrentar a Willy Serrato en el norte, mientras que Deportivo Municipal recibirá a Comerciantes Unidos en Villa EL Salvador.

Por: Danilo Varillas
Fotos: Puno Deportes

Comentarios

Publicar un comentario