INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 8): EN(SAYÁN) Y APLICAN


Con gol de Sayán, el DIM de Miraflores se llevó el triunfo por la mínima diferencia en un partido con demasiadas paralizaciones y que tuvo que terminar antes.  

"Avance por derecha, sigue un jugador del DIM. Foul. Tumulto. Tarjeta amarilla. Reclamos de la hinchada. Amenazas, palabras subidas de tono. Sigue el juego...". Este párrafo se puede repetir "N" veces, copiarlo como si fueran planas hechas por un escolar y sin embargo así, se resumiría el partido.

DIM de Miraflores fue local en el 'Adelfo Magallanes' de San Miguel ante el Chosica FC y el encuentro resultó ser un fiasco. Para comenzar, se retrasó el inicio, pues faltaba un asistente del juez principal. Este llegó varios minutos después.


Yendo al juego, los miraflorinos buscaban constantemente habilitar a Carlos 'Cusi' Peralta, que en el dribling siempre descontrola a sus marcadores. Así cayeron sobre el pequeño, demasiadas faltas. 

Pero no solo los del Chosica pegaron, el juez dejó pasar muchas del DIM, también. El fútbol es un deporte de contacto, pero cuando se confunden las cosas se convierte en full contact y eso pasaba precisamente en el campo. El primer tiempo, aburridísimo terminó, con heridos y ánimos calientes.

REBOTE Y ADENTRO

El segundo tiempo, DIM salió a buscarlo con más impetu, pero el arquero chosicano, Jhon Morales anduvo muy bien cortando centros y desviando tiros. En una de esas, lo hizo nuevamente, pero se la dejó a Sayán que la mandó a guardar. Grito de guerra en los de Miraflores. Explosión, pero de ambos tipos. De alegría y de cólera. 



Los chosicanos aducían que hubo off-side, las hinchadas se "calentaron" y entonces el árbitro decidió parar el juego. Llegaron más policias, pero no habían muchas garantías. Aún así luego de pensarlo bien, el juez Elizeo Peña, decidió darle paso al juego, pero...

LLUEVE SOBRE MOJADO

Llegó el encargado de la cancha, y les dijo que estaba alquilada, solo hasta cierta hora y ya les restaban solo 5 minutos. Increíble. Inaceptable. Se perdieron varios minutos.

Cuando se reanudó el juego, hubo expulsados en cada equipo por agresión mutua y todo se terminó de malograr sobre el corner pegado a la banca del Chosica FC. Ahí se terminaron las advertencias, el réferi decidió terminarlo todo. Un magro espectáculo de miércoles. Aún así ganó quien más buscó el partido. Fin de la historia.

El triunfo mantiene a DIM en lo más alto de la tabla, sin embargo no le asegura -aún- su clasificación. A excepción de Unión Pucará todos en dicha serie tienen chance de avanzar, hasta Chosica Fc a pesar de caer esta noche. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 8 (haz clic aquí).


ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Daniel Zelada; Ricardo Martino, Yerson Reyes, Genebrardo Arenas, José Heredia; Renzo Gutierrez, Raúl Neciosup, Antonio Peralta, Dany Lozano; Oswaldo Cano, Carlos Peralta. 

Chosica FC (0): John Morales; Anthony Peralta, Omar Gutierrez, Yovanni Bailón, Aldair Céspedes; Abel Hinostroza, Miler Romero, Jair Céspedes, Christian Machuca; José Arnillas, Bryan Chávez.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace:

 
ESCENARIO: Estadio Adelfo Magallanes (San Miguel).
FECHA Y HORA: Miércoles 25 de junio, 6:30 p.m.

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de www.tribunaldeportivo.com

Comentarios