SE ALISTAN PARA LOS DUELOS: PERÚ Y SU RUTA HACIA LOS AMISTOSOS EN EUROPA


A pocos días del inicio de la fiesta mas importante del fútbol mundial, a la cual nuestra selección no estará presente, por lo menos vivirá 2 amistosos con nivel mundialista, que para muchos los que jugaran será una oportunidad para mostrarse, para otros hacer historia y para muchos peruanos que simplemente no hagamos un papelón.

A TOMAR UN TÉ

El partido frente a Inglaterra será sin lugar de dudas el duelo más importante de los últimos tiempos para nuestra selección nacional, este amistoso que se jugará el 30 de Mayo a las 2:00pm (hora peruana) tendrá como sede el mítico estadio de Wembley en Gran Bretaña, y el cual será la despedida de los ingleses a su público que espera ser protagonistas en el mundial brasilero. La historia escribe solo una vez un duelo entre incaicos e ingleses, fue el 17 de Mayo de 1962 en Lima, los peruanos ganaron 4 – 1.


Y HA COMER QUESO

El duelo que quizás sea un poco (solo un poco) más accesible para una buena actuación, será frente a la selección de Suiza el 3 de Junio a la 1:00pm (hora peruana), este país que también dirá presente en Brasil 2014, será un termómetro para que ellos vean a que nivel están viajando hacia las tierras de la samba, y si es que verdaderamente están para soñar en cosas grandes. En el historial es el primer encuentro que tendrán peruanos y suizos.


¿Y A NOSOTROS DE QUE NOS SIRVE?

Créanme querido lector que es la misma pregunta que se hace todo el Perú (incluyéndome), pero las respuestas más razonables, es para que los jugadores peruanos no pierdan un ritmo internacional, para sumar puntos en el ranking FIFA, quizás para que sea la despedida de algún jugador vistiendo la Blanquirroja, y para dejarle un boceto al próximo técnico que tendrá al mando a los seleccionados en la Copa América del próximo año en Chile.


PARA TENER EN CUENTA
  • Actualmente los que están descartados para jugar ambos amistosos son: Jefferson Farfán, Christofer Gonzales y Zambrano por lesión, Guerrero por falta de permiso de su club Corinthians, y aun está en duda la presencia del ‘Bombardero de los Andes’, Claudio Pizarro.
  • En la última lista de convocados a los micros ciclos, destacan los nombres de: Irven Ávila, Josepmir Ballón, Paulo Albarracín, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Entre las sorpresas se encuentran: Hansell Riojas, Miguel Trauco y Yhirbis Córdova.
  • Los encuentros serán televisados por CMD (canal 03 de Movistar TV).

Por: Danilo Varillas

Comentarios