INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 3: SIETE LOCOS


San Agustín tuvo un arranque demoledor en el Interligas. Goleó 7-0 al Club El Palomar, subcampeón de Huaycán en el estadio del Colegio Melitón Carvajal de Lince.

José Laurie se sienta tranquilo. Sus pupilos parecen ser hermanos, tienen tal entendimiento entre ellos que el gol llega tarde o temprano. El juego de uno o dos toques que siempre reclama lo cumplen a cabalidad sus jugadores y así el rival no tiene como hacerles frente.

El comienzo de una nueva etapa para los 'Canarios' significaba, por ende, rivales de mayor nivel que el de su liga distrital (del que salió campeón), pero San Agustín es ambicioso y ese juego arrollador que practica deja mal parado a cualquier rival.

EL DEBUT 

'Nico' Nieri, lateral derecho, debutó y con buen pie. Calidad en el toque y capacidad de desdoblamiento. La zaga tuvo orden y desde allí se empezaron a crear los ataques locales. El experimentado jugador ex Sport Boys y ex Alianza Lima puso su granito de arena en el compromiso.

UN BUEN MAÑANERO 

Apenas al minuto y medio Diego Acosta, el 'Carón' como lo conocen abrió el marcador. Luego, El Palomar intentó y le hizo partido a San Agustín, pero el arquero Ennio Gamarra demostró seguridad en sus intervenciones.


GANÓ POR DEMOLICIÓN 

Pero seguirle el ritmo a los 'santos' es como cavar tu propia tumba. El Palomar era victima de 'la jaula de pájaro' de San Agustín y era cuestión de tiempo que lleguen más goles.

Vino una jugadaza de Diego Acosta -manija de su equipo- que arrastró rivales y tocó atrás. El remate chocó en el travesaño y por ahí andaba solo Fernando Fuentes. Fue a los 36 minutos.

El tercero llegó gracias a Ebert Portella que aprovechó una pésima salida de la zaga de Huaycán. Primer tiempo y casi se aseguraba el triunfo. 

ANIQUILAMIENTO 

El atacante Julio Cafferata ingresó ganoso. Se mostraba seguido y en una de esas metió un gran cambio para que Portella la clave arriba. El quinto fue de José Carlos Arbulú luego de una jugadaza por banda izquierda de Cafferata. El sexto fue de Gustavo Reátegui que se la encontró en el camino. Ni él mismo lo podía creer. 

En el sétimo Cafferata respondió muy bien la confianza del banco dándole fin a la masacre. Una tarde gigante de los 'Canarios'.

La gente volvió a casa contenta. Ver al San Agustín significa ver oles y goles. 

Y SE VIENE...

Para la siguiente fecha deberá rivalizar en Chorrillos contra el Defensor Tacalá que tiene un punto. De vencer estará practicamente clasificado a la segunda ronda. Por su parte, Club El Palomar deberá volar alto en Huaycán cuando enfrente a Defensor Santa Rosa de Puente Piedra. Para ver como están las ubicaciones en este grupo (hacer clic aquí).

ALINEACIONES

San Agustín (8): Ennio Gamarra; Nicolás Nieri, Gustavo Reátegui, Giacommo Covotto, Diego Acosta; Andrés Rivera, Andrés Cilliota, Carlos Padilla, Ebert Portella; Juan Fuentes y José Carlos Arbulú.

Club El Palomar (0): Miguel Gueve; Eduardo Sulca, Anthony Huarcaya, Ronald Ramos, Fernando Coronado; Luis Huayanay, Juan Gueve, Pedro Córdova, Juan Escarcena; Vittor Carvillo y Walter Cáceres.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:
FECHA Y HORA: Domingo 18 de mayo, 4:00 p.m.


Texto y Fotos: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios

Publicar un comentario