LIGA DISTRITAL DE SAN MIGUEL: ALIANZA MARANGA VA COMO CAMPEÓN, TAMBIÉN ESQUINA DEL MOVIMIENTO Y JUVENTUD ZELA SE CLASIFICAN


Previamente todo apretado. La jornada del domingo por la mañana mostraba para los cuatro la posibilidad de conseguir uno de los cupos. Así uno de ellos quedaría fuera y este sería Deportivo Libertad. La otra cara de la moneda sería Alianza Maranga que se coronó campeón de la liga distrital.

PARTIDO DEL CAMPEÓN

Los primeros equipos que verían su posibilidad de clasificar serían Libertad y Alianza Maranga. El segundo partía con mayor comodidad al encuentro pues sumaba 17 puntos, uno más que su rival de turno. Sin embargo, Libertad propuso lo suyo en el campo a pesar de la temprana hora (arrancó a las 10 a.m.) y aunque encimó a Alianza, no consiguió su cometido final ya que perdió 4-2. El árbitro tuvo influencia en el resultado final. 

Alianza Maranga así se adjudicó el título e ingresó al grupo 9 de la Primera Fase del Interligas.


DECISIONES A LA VISTA

En el encuentro de fondo, La Esquina del Movimiento y Juventud Zela (ambos con 17 unidades) representaron el momento más emocionante del día, aunque dejando de lado el buen fútbol. A excepción de dos pequeños jugadores del Zela, quienes hacían notables remates de larga distancia a arco rival, el partido no tuvo mucho para mostrar. A pesar de los seis goles que significó el 3-3 final, la fiesta no fue total para ninguno.

Dicho marcador (y la derrota de Libertad) otorgó la clasificación a ambos clubes, que todavía no definen su ubicación tras igualar en el puntaje: 18 puntos. La decisión está en manos de los directivos de la liga de San Miguel. De no haber inconvenientes, se forzaría a un partido extra el día miércoles, no obstante, no es desechable la opción de llevarlo a un sorteo para evitar el cansancio de los jugadores sabiendo que el Interligas inicia el próximo sábado 17 de mayo. Veremos.

Hacer clic en enlace para ver más fotos de la jornada:
 
RESULTADOS

Estadio Adelfo Magallanes (San Miguel)

 10:00 a.m.  Alianza Maranga  4-2  Deportivo Libertad
 12:00 m.  Esquina del Movimiento  3-3  Juventud Zela

TABLA LIGUILLA TÍTULO (Tercera fecha)

  1. Alianza Maranga.....20 (+21)
  2. Esq. Movimiento.....18 (+12)
  3. Juventud Zela.........18 (+12)
  4. Dep. Libertad..........16 (+5)

Nota: Las Moreras y All Powefull descendieron en la presente edición.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios