SUMA CONFIANZA


Había que jugar como hombres: esto lo entendieron los 11 cremas quienes se pararon en el gramado del Mansiche de Trujillo y lograron aguantar un 1-1 que por como se consiguió, sirve como impulso para lo que se viene. Jugar con 10 ante un cuadro del nivel de la César Vallejo es una ventaja que Universitario supo esconder en base a entrega en cada pelota dividida.


MEDIDAS ILÓGICAS

Una muerte es un acto totalmente rechazable y hace perderle sentido al fútbol en si. Luego del trágico suceso de la fecha pasada, la Policía Nacional dispuso que ningún hincha ingrese al estadio con camiseta de Universitario de Deportes, un acto descabellado que no tiene razón de ser y que al contrario genera más violencia. Así y todo el estadio lució un gran marco y solo la tribuna Norte se vio vacía ya que no la hablitaron. El público en su mayoría merengue esperaba pro fin un triunfo de su cuadro, pero este no iba a llegar.

CARVALLO REGALADO

El meta merengue fue protagonista y responsable del gol local en apenas 12 minutos. Un taco con “pana” de Tejada dejó mano a mano a Pando con Carvallo, el meta tuvo para contenerlo sin problemas, pero la bola se le escurrió y se la dejó a Ronald Quinteros que andaba por ahí. Un gol infantil que hacía presagiar que en tienda crema se iban a vivir 90 minutos más de terror y suspenso, como va en todo este 2014. 


Luego de esto, los problemas llegaban uno a uno. Universitario tenía que salir y su defensa entonces tenía que duplicar esfuerzos. Allí quien sobresalió fue Schuller, defensa que nunca se complica y no le importa arrojarse para contener el ataque rival. Con Tejada como referente de ataque más que pesado en Vallejo, los cremas supieron neutralizarlo al punto que fue cambiado en la segunda parte.

HIENA DE COLERA

Y cuando más lo estaba buscando y más cerca estaba el empate para los cremas producto de la insistencia de Alexi Gómez, pasó algo inexplicable. Una entrada imprudente contra Ciucci lo sacó del partido. El árbitro sacó la roja directa y no era para menos. Más y más problemas en la "U".

PUNTO DE ALIVIO

Pero antes de que termine el primer acto, un centro al área que quizás no llevaba mucho peligro terminó en una atropellada de Libmann a Ruidiaz. Penal. La "Pulga" quedó conmocionado y cedió su lugar a Christopher que definió con total calidad. Llegaba el empate crema, pero iba a ser complicado mantenerlo con un hombre menos.


SEGUNDO Y A SERVIRSE

En Vallejo por precaución médica salió Libmann y le dejó el arco a Hermoza. El ex.jotita volvía después de varias lunas a las cancha. El colombiano Millán entró por Quinteros y Daniel Chávez por Tejada.

"Chemo" dispuso la salida de Miguel Torres para el ingreso de Dalton Moreira que lo hizo bien como marcador zurdo. Salió también el Orejas Flores que en su segundo debut con la crema, demostró cuanto desarrolla un futbolista con roce europeo, asi sea en segunda división.

Con 10, la "U" supo manejar el partido y tener el balón, pero los locales se dieron maña para crear miedo haciendo que Carvallo pueda recuperarse de sus errores. El meta no los dejó llegar a la misma a los poetas y con un par de atajadones mantuvo el marcador en empate.

El presente crítico de Universitario hace que hoy por hoy se valore este resultado que si bien es cierto fue empate en Trujillo en tienda crema se puede tomar como una pequeña victoria. Un club que viene recibiendo golpes en cuanto a resultados y autogoles en la cancha y de su propios hinchas tiene que demostrar fecha a fecha que por encima de todo está el honor y la garra.

Vallejo perdió la chance de llegar a la cima del Grupo B y tendrá que trabajar en definición si quiere disputar el play-off del Torneo del Inca.


ESTADIO MANSICHE (TRUJILLO)
CÉSAR VALLEJO (1) UNIVERSITARIO (1)

ALINEACIONES:

CÉSAR VALLEJO:
Libmann; Muente, Requena, Muente, Guadalupe, Jaunarena; Hinostroza, Ciucci, Quinteros, 
Chiroque; Pando y Tejada. 
DT: Franco Navarro

UNIVERSITARIO: 
Carvallo;Chávez,Schüler, Duarte, Gómez; A. Gonzáles, Vargas, M. Torres, C. Gonzáles, 
Flores, y Ruidiaz. 
DT: José Del Solar

ARBITRO
Eduardo Chirinos

Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios