LA CHARLA CON DANNY URIBE


CANTA, CANARIO

Es una de las bases en el sólido San Agustín que viene desplumando a todos sus rivales en la liga distrital de Lince. Los canarios son el equipo más goleador con más de 20 anotaciones en tan solo 3 encuentros, pero atrás en defensa es muy seguro y tiene en Danny Uribe Cedamanos, central de 31 años a uno de sus mejores valores. 




El comienzo en la Liga Distrital ha sido arrollador. ¿Se debe al gran nivel de ustedes o al bajo nivel que muestran sus rivales?.

En realidad se debe a varios factores. Este año venimos jugando en un campo donde se puede practicar buen fútbol y eso favorece mucho a nuestra volante que, incluyendo los de creacion y marca, tienen muy buen pie. Venimos preparandonos también en el gimnasio de alta competencia “Lucho Carrillo” q nos está repotenciando y complementando junto a los trabajos fisicos del dia a dia.

Es pesado jugar a la 1 de la tarde y en sintético con el sol que aún pega duro en esta época del año. ¿Como lo contrarrestan?

La verdad q si se siente el fuerte calor. Pero yo creo que, al igual q mis compañeros, a la hora q se toca el pitazo inicial uno se olvida de todo y no importa el calor, la hora ni el lugar simplemente estamos metidos en el objetivo, muestra de eso es los marcadores que hemos obtenido en las 3 primeras fechas al contrario creo que este horario nos favorece ya que si el rival de turno no está preparado bien fisicamente no va a aguantar el ritmo que proponemos.

Hablanos un poco de tu trayectoria

Fue mayormente en Copa Perú. Empezé en el Club Santa Beatriz Jr, equipo de mi barrio, luego pasé a la Peña Sporting logrando el ascenso a Segunda, lamentablemente el equipo lo venden y todo ese grupo incluido dirigentes y comando tecnico pasó a formar parte del San Jose Joyeros de Lince que logró al año siguiente nuevamente el ascenso a Segunda sin mayor fortuna. Vendieron nuevamente el equipo, pero esta vez a el ex-dirigente de la “U” Otto Carrazco y lo convierte en el Unión de Campeones .

En uno de mis años jugando Copa Perú por el Auroco de Lince me llama el Acosvinchos como refuerzo para la Etapa Departamental y en esas etapas me llama el Sr. Mallqui, me dijo que quería contar conmigo para jugar primera en Sport Ancash. No tengo muy buenos recuerdos ya que hubieron muchos problemas económicos. 

Jugué en Segunda por el UTC de Cajamarca, regresé a la Peña cuando jugaba la Segunda en Ayacucho hasta q volví a Lima y ya llevo 4 años con el San Agustín. Me siento un hincha mas de este equipo y estoy muy agredecido con el Presidente y amigo Mario Neumann, una gran persona.

¿Que pasajes de la historia del San Agustín es el q más recuerdas?

Hay buenos y malos recuerdos. Lamentablemente recuerdo más los malos por los pésimos arbitrajes la eliminación con el Tornado donde el arbitraje dejó mucho que desear tanto en la ida como en la vuelta, pero la mejor historia está por llegar y tenemos todo para escribirla este año.

El grupo está muy unido y comprometido con el equipo, queremos lograr el objetivo y quedar en la historia de este gran club.

Tu festejo característico mostrando 6 dedos en tu mano ¿qué representa?

Es un número q me ha traído suerte. Yo soy muy cabalero y desde q celebré el gol 6 del partido pasado me va bien y seguiré celebrando asi hasta q aparezca otra cabala.

Tu ídolo del futbol peruano es:

No fue un dotado en el futbol pero como hincha crema y las ganas q le ponía a cada jugada, el temperamento, mi número lo dice todo : El “Puma” Carranza.

En mi puesto me gustó mucho el juego de Juan Pajuelo. Soy un central que no pega mucho y me identifico con su juego.

¿Y haz emulado el pase del desprecio alguna vez?

Noooooo!!!!!. Eso se lo dejo a Mario Neumann !!!!! Es q no sabes lo perfecto q le sale!!! Ja,ja,ja: es su fuerte.

¿Cual es el rival más dificil que te tocó marcar?

En lo que es Copa Perú hubieron varios de distintas caracteristicas pero para un central alto siempre los bajos y pericoteros son los mas complicados. No he tenido el gusto de jugar en contra pero los delanteros q tenemos en San Agustin ahora son un dolor de cabeza para cualquier defensa.

Las ultimas en ping pong:

Un equipo: La “U”.

Un color : ¡Crema!

Una persona especial: Mi madre

Un estadio del Perú: El nacional, nunca me gusto el Monumental

Tu mayor sueño: En lo deportivo llegar con el canario a Primera.


Por.: ADHEMIR CAVERO CHAVERA

Comentarios