LA CHARLA CON AGUSTÍN GARY CISNEROS

Hábil, audaz, surdo,  "cerebro y columna" del equipo del Arsenal Fc que participa en la Liga de Jesús María, Agustín Gary Cisneros, sueña con llevar a su equipo a la Profesional. 

Se inició en la divisiones menores de Universitario, pasando por diferentes equipos profesionales, como Deportivo Municipal, Deportivo Wanka, Estudiantes de Medicina, Unión Huaral, entre otros. "Tribunal Deportivo" charló con el popular "Gary".

Este último fin de semana, su equipo campeonó en la Liga de Jesús María, ahora se preparan para luchar en el Interligas.

1. El comienzo en la Liga Distrital ha sido arrollador. 

Si nosotros nos hemos preparado bien para este inicio y seguimos trabajando para poder lograr cada uno de los objetivos trazados, sabemos que tenemos que ir paso a paso y gracias a Dios y el esfuerzo de la dirigencia, comando técnico y todos los jugadores le hemos dado forma a este ambicioso proyecto.

2. Comentanos  un poco acerca de  tu trayectoria, donde te iniciaste

Me inicio en las divisiones menores de Universitario de deportes donde jugué hasta los 16 años, luego fui a la Sub - 20 del Deportivo Wanka, después estuve por Argentina en Defensores de Belgrano que fue una experiencia muy importante en mi carrera deportiva, ya luego pase por Estudiantes de Medicina, Unión Huaral, Deportivo Municipal, Juan Aurich, Cesar Vallejo, Bolognesi de barranco, Oscar Benavides de vitarte, Sport Áncash, Sport Loreto, entre otros equipos.

3.¿Cuales son los recuerdos que marcaron una historia con el cuadro del Arsenal?

El equipo es de mi familia y viene trabajando desde hace algunos años con relativo éxito y reconocimiento ya que es un equipo que siempre llega a instancias finales del Interligas y es muy respetado por los rivales pero este año es donde hemos dado inicio a este proyecto de llevar al Arsenal a la máxima categoría del fútbol peruano y estamos trabajando de manera integrada todos los actores involucrados. 

4-¿Tienes alguna cábala antes de ingresar a la cancha?

En realidad no creo en ese tipo de cosas, lo que si hago es orar para que Dios me ilumine y proteja de cualquier lesión, ya que si uno tiene el don para jugar al fútbol es gracias a Él.

5-Tu ídolo del futbol peruano es:

Mi ídolo del fútbol peruano es César Cueto, es un maestro con el balón y su pierna más hábil como la mía es la pierna izquierda. He tenido la oportunidad de jugar algunos partidos de exhibición con el maestro y la verdad que es realmente espectacular su juego.

6- El gol que mas gritaste en tu vida

De los últimos recuerdos puedo resaltar el año 2011 en mi paso por el Deportivo Municipal metí un gol en el último minuto desde fuera del área cuando el partido iba 2 a 2 y logramos ganar ese partido.

7-¿ Haz emulado el pase del desprecio alguna vez?

Si lo hago constantemente ya que por mi posición en el campo de juego el balón pasa mucho por mis pies y debo hacer que el tránsito sea rápido y además tratar de que los rivales no intuyan los pases y el pase del desprecio  es un recurso. 

8-¿Cual es el rival más dificil que te tocó marcar?

Paolo guerrero, recuerdo un partido en el campeonato Sub - 20 con el Deportivo Wanka donde jugaba de lateral izquierdo y la delantera de alianza estaba conformada por Paolo Guerrero, el Zorrito Aguirre y Jefferson farfán, te imaginas lo que corrían esos 3 no? Jejejeje, fue difícil terminé con las piernas todas arañadas por las barridas. 

9-¿Que es lo que más anhelas en la vida?

Lo que más anhelo en mi vida es ver a mi hija realizada con una vida con todas las condiciones para desarrollarse y feliz con la bendición de Dios. En el ámbito laboral, llevar a la anticuchería Doña Julia a ser la cadena más grande e importante del Perú y en el ámbito deportivo lograr que Arsenal llegue al fútbol profesional.

*Las ultimas en ping pong:

Un equipo: Deportivo Municipal
Un color: Azúl
Una persona especial: Mi hija. Lo más importante para mí después de Dios.
Un estadio del Perú: Estadio Nacional.
Tu mayor sueño: Ver a mi hija realizada.

Redacción Tribunal Deportivo

Comentarios