COMERCIANTES UNIDOS SE PREPARA PARA VIVIR LA PASIÓN DE LA SEGUNDA

El Comerciantes Unidos se prepara para enfrentar el torneo de ascenso 2014. El cuadro de Cutervo ha tenido que prepararse rápidamente, debido a que ingresó al campeonato luego de que Alipio Ponce no contara con el dinero suficiente para decir presente en este torneo. A pesar de eso debutará el domingo 27 de abril a las 3:00 pm., ante Defensor San Alejandro en el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa.

Los de Cajamarca no han tenido muchos partidos de preparación, debido al poco tiempo con el que han contado. Tan solo han disputado cuatro encuentros con equipos amateurs en la ciudad de Santa Cruz, localidad donde fungirá de local. Las selecciones de Chota, de Santa Cruz, y la selección de Cutervo fueron sus rivales.

"EQUIPO LUCHADOR"

Analizando el plantel que tiene Comerciantes, lo más probable que se caracterice por ser un equipo luchador. Que aproveche del error del rival para ganar partidos. Con el transcurso de las fechas, con el tiempo de planificación necesaria, se podría observar otro tipo de juego.Que proponga siendo locales. Dando un primer vistazo, las figuras de este equipo son el delantero nigeriano Tunde Enahoro, ex Universitario y Cobresol de Moquegua, y el experimentado arquero Esteban Mendoza, ex Atlético Torino versión 2013. La gran mayoría provienen de Copa Perú y no tienen pasado Segunda.

Por último, la dirigencia cutervina contrató al técnico Richard Garrido Guzmán para que se haga cargo del club hasta el final de la temporada. Garrido perteneció al equipo de Alianza Lima del año 1987 que falleció en el accidente aéreo del Fokker. El estratega ha tenido experiencia en Segunda, debido a que el año pasado fue el asistente técnico de Lizandro Barbarán en Atlético Universidad. 

Por André Salas

Comentarios