ERUPCION EN EL NACIONAL


Melgar logró empatarle a la "U" en la última jugada. Con 9 los arequipeños amargaron a todos en el Nacional.

Universitario necesitaba recuperarse. Los sports radiales y campaña de los hinchas para acudir en masa en este su momento más difícil tuvo eco: el viejo Nacional lució con muy buena cantidad de gente y el amor incondicional por sus jugadores se hizo sentir. Pero el destino quiso que no se vayan felices a casa.

Desde Arequipa llegó el nuevo verdugo crema. Vestidos de rojo y negro no quisieron ser víctimas de la recuperación merengue y le pusieron todo en cada dividida, y aún cuando se quedaron con 2 hombres menos siguieron firmes en sus ganas de no dejarse vencer.

SE ARMO EL TOÑO

Pasaban los minutos y la "U" no podía. Gómez en el primer tiempo fue quien tuvo la posesión. El juego se centraba en el. Pases que recibiía los mandaba al área. Se tenía confianza, pero pecó de individualista. Querer hacer jugadas de lujo cuando la situación no estaba para ello, terminó de complicarlo. García tiene buen pie, pero sin socios, es difícil que su juego progrese. Por ahí algo de asociación con Rainer, pero nada más. Y Olascuaga, que no tiene definición falló varias de cara al arco de Butrón.

Melgar apelaba a la velocidad de Alva. El Zorrito tuvo chances. En el primer tiempo, aprovechó una mala salida de Aguire (que luego se fue asentando y fue de los mejores), pero definió mal cuando Carvallo venía mal parado. Para el segundo tiempo, se bajó a García y lo expulsaron. Para ese entonces Melgar ya se había quedado también sin Chirinos.


Así jugando con 9, Melgar ya no jugaba: aguantaba el partido. Pero todo tiene su límite. Y la "U" por empuje de su gente más que por la calidad de su juego pudo conseguir al fin un grito de gol en el Torneo Inca.Chávez centro por milésima vez, puñeteó Butrón y se la dejó a Toñito que le metió un bombazo y perforó el arco. Golazo y la "U" volvía a la vida, pero....

LA QUINA VALIÓ ORO

En la última y cuando ya todos daban por hecho el primer triunfo crema del año. Llegó un tiro libro al borde del área. Era la última, de eso era conciente Quina y le metió toda la fe, la fuerza y dirección posible para poner a su equipo a gritar. Erupción en el Nacional. Un empate que dejó bronca y desazón en tienda crema, pero que es un puntazo de inyección para los arequipeños.

UNIVERSITARIO: Carvallo, Chávez, Duarte, Soto, Aguirre, Gómez, R. Torres, A.Gonzáles, L.García, Ruidiaz y Olascuaga.DT: Angel Comizzo.

MELGAR: Butrón,Chirinos, Balta, Villamarín, Quina, Vásquez, Hernández, Quina, Soto y Cuesta. DT. Juan Reynoso.


Por. Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios