ERRORES QUE MATAN: JUAN AURICH APROVECHÓ SU LOCALÍA Y SACÓ IMPORTANTE VENTAJA A SPORTING CRISTAL.

El partido de hoy se pintaba como el más importante y atractivo de la fecha, tenía todos los ingredientes para serlo. Ni el más ferviente hincha chiclayano  imaginó la tan holgada diferencia de goles entre un equipo y otro al término de los 90 minutos reglamentarios.

El conjunto de Juan Aurich se hizo de una victoria importante anotando cinco goles, la diferencia en el terreno de juego no fue tan abismal pero los chiclayanos supieron aprovechar los constantes errores en defensa de Sporting Cristal y ganar este partido tan importante de cara a lo que queda en la copa Inca.

EL PARTIDO

Corría el minuto 2 del cotejo y Sporting Cristal aún no terminaba de acomodarse en el terreno de juego cuando la defensa hace un mal rechazo y Rodrigo Cuba empalma una volea con pierna derecha que entra pegada al poste izquierdo de Diego Penny para poner el 1 a 0 tempranero en el Elías Aguirre.


Con el marcador en contra y con la necesidad de obtener los tres puntos, el cuadro cervecero intentó por todos los medios igualar el marcador. Lobatón y Ávila complicaron en varias ocasiones el arco defendido por Goyoneche.

La historia pudo ser otra cuando Manuel Garay Anula un gol en posición adelantada a Marcos Delgado, el 1 a 1 hubiese sido justo a esas alturas del partido pero como el fútbol no conoce de merecimientos, Cristal pagaría muy caro sus desconcentraciones defensivas.

A los 31 minutos, Revoredo derriba en el área a Junior Viza y el encargado de cobrar la pena máxima es el paraguayo Edgar Balbuena, quien desenfunda un potente remate de derecha para clavarse en el fondo del arco y ampliar la ventaja a dos goles.

A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad una descoordinación entre Penny y Revoredo permite que Junior Viza convierta el tercer gol que lapidaba de forma temprana las aspiraciones celestes en el partido.

LA SEGUNDA MITAD

Con el partido cuesta arriba, Sporting Cristal salió decidido a luchar contra la corriente y obtener un gol rápido era primordial para ello. A los 49 minutos un sensacional derechazo de Máximiliano Núñez vence la resistencia de Juan Goyoneche y pones el descuento para los visitantes.


El conjunto bajo pontino empezó a generar situaciones de gol pero el envión anímico les duró poco porque 7 minutos más tarde, Oscar Vílchez pone el cuarto tanto para los local y con ello sepultó por completo las chances de querer reaccionar por parte de los dirigidos por Daniel Ahmed.

Por si fuera poco, en tiempo agregado, Roberto Ovelar se encarga de ponerle la cereza al pastel y de esta forma completar una goleada histórica sobre el cuadro rímense quien deberá volver a Lima con 5 puntos de diferencia entre ambos equipos y a la espera de lo que haga Alianza en matute.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Goyoneche; Ramos, Balbuena, Cumming; Cuba, Viza, Vílchez, Céspedes; Ovelar, Rengifo, Pacheco.

SPORTING CRISTAL: Penny; De la Haza, Delgado, Revoredo; Cazulo, Lobatón; Advíncula, Calcaterra, Yotún; Ávila, Leguizamón.


Por: Jorge Montenegro.
Fotos prensa Sporting Cristal

Comentarios