EL BARCELONA NO ES EL MISMO

En la actualidad el club más importante del mundo tienen nombre, es el Bayer Múnich, pero hace algunos años, el destello futbolísticamente hablando lo dio el F.C Barcelona de Pep Guardiola.  ¿Qué paso?, ¿Cuáles fueron los motivos para que este equipo llegue al declive futbolístico? , aquí algunos de ellos:

LA LOGICA

La lógica, es el argumento que muchos han dado y el más creíble. Es como una ley, el equipo que ha ganado todo en algún momento se siente fatigado, por lo difícil que es mantener el nivel alto por muchos años. Todo equipo que marca una historia en el fútbol tiene su momento, para muchos llego el fin del momento del Barcelona.

EL TECNICO

Pep Guardiola era un genio, desde sus planteamientos tácticos hasta sus declaraciones. Con su salida, que para muchos fue estudiada por él, el equipo nunca fue el mismo. Guardiola sabía lo que venía y prefirió dejar en alto al Barcelona y salir por la puerta grande.

LAS CONTRATACIONES

Si bien es cierto, el Barcelona contrato a Neymar, no hubo otra contratación de peso en el equipo, si se invirtió mucho dinero, por ejemplo: En el partido con Milan el Barza tenía 100 millones de euros en el banco. Entre Sánchez, Song y Mascherano suman esa cifra aproximadamente, pero por lo general los tres son suplentes fijos.

EL EX MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Este año dejo de ser el mejor jugador del mundo, a Lionel Messi la suerte no lo acompaño, las lesiones lo marginaron, además su rendimiento no fue el mismo desde la salida de Guardiola.

EL SALVADOR

El llamado a ser el salvador azulgrana era Neymar, este ha tenido rendimientos altos en distintos partidos, pero jamás ha llegado a mantener un gran nivel por determinado tiempo. 

EL TATA CUESTIONADO

La valla que dejo Guardiola fue una valla muy alta de llegar y mucho más de pasar. Martino se convirtió en el técnico llamado a seguir con la senda de triunfos, pero no fue así, Martino no ha encontrado el equipo ideal, ha conseguido buenos triunfos, pero también muchas derrotas y el equipo azulgrana no está acostumbrado a ellas.

Estas han sido muchas de las razones por la cual el Barcelona dejo de ser el mismo. El terrible Barcelona, ya no asusta como hace algunos años. Juega bien, sí. Tiene interpretes para hacerlo, pero de ahí en más, ya no te apabulla, te maltrata, te desgasta, te deja sin aire, te vuelve loco, ya no, no es el mismo y se extraña, se extraña al equipo que dio la máxima expresión de fútbol en los últimos 50 años.

Por Gian Franco Nuñez

Comentarios