APABULLÓ LA CELESTE: REAL GARCILASO ES LÍDER EN EL GRUPO A DEL TORNEO DEL INCA


Lo tiene de hijo. Real Garcilaso goleó por 4 a 0 a Inti Gas por la tercera fecha en el Torneo del Inca 2014 y se ubica en el primer lugar del grupo A.

El cuadro imperial venía de empatar como visitante frente al Unión Comercio por 2 a 2, mientras que los dirigidos por Rolando Chilavert llegaban a este cotejo tras golear al modesto San Simón por 4 a 0 en Ayacucho.

Al iniciar el cotejo los cusqueños fueron en busca de estar adelante en el marcador, sin embargo los ayacuchanos esperaban en su lado del campo tratando de amortiguar las llegadas de los locales.

MOJÓ EL RATÓN

A los 9' Ramón Rodríguez con golpe de cabeza tras un tiro de esquina vence a Villasanti y concreta el 1 a 0 para los celestes. 

Al transcurrir los minutos, los dirigidos por Fredy García seguían en busca de ampliar el marcador y fue así que a los 28' el defensor del Inti Gas, Horacio Benincasa anota en su propia valla y pone 2 a 0 en el compromiso.


SIN RESPUESTA

Ya con dos en contra los visitantes estaban desconcertados y no tenían como llegar al arco defendido por Diego Carranza. El delantero brasileño Fernando Oliveira buscaba anotar con remates de fuera del área.

SIGUEN LOS GOLES 

A los 51' Alfredo Ramúa tras el tiro del punto de penal anota el 3 a 0 para los locales. Inti Gas previo penal se quedó con 9 hombres tras la expulsión de Guerra y de Flores (este en el primer tiempo a los 23').

En el minuto 83' el recien ingresado Vildoso con una volea, sombrea al golero visitante y anota el 4 a 0 definitivo en el partido.

EL SACRIFICADO

El golero Villasanti a pesar de no haber sostenido su valla en cero tuvo también excelentes intervenciones dentro del cotejo, ya sea con remates de fuera del área, tiros libres y centros.


SIGUE MANDANDO LA CELESTE

Con esta victoria, Real Garcilaso en el historial tiene a favor 4 cotejos ganados y 1 empatado frente a los ayacuchanos.

PRÓXIMA FECHA:

Sábado 08 de marzo
Alianza Lima - Real Garcilaso: 8:00 pm
Partido de reserva: 5:30 pm

Sábado 08 de marzo
Inti Gas- Sporting Cristal: 3:30 pm
Partido de reserva: 1:00 pm

ALINEACIONES:

Real Garcilaso (4): Carranza; Santillán, Huerta, Herrera; Retamoso, Flores, Ortíz, Ramúa; Ferreira y Rodríguez. DT: Fredy García.

Goles: Rodríguez, Benincasa (autogol), Ramúa y Vildoso.

Inti Gas (0): Villasanti; Prado, Benincasa, Guerra, Reyes; Joya, Salazar, Camarino, Gonzales; Arroyave y Oliveira. DT: Rolando Chilavert.

Goles: -

ESCENARIO:

Estadio Municipal de Urcos - Cusco


Por Omar Olaya
Foto: Prensa Real Garcilaso

Comentarios