LA MAQUINA CELESTE DOMINÓ AL LEÓN: SPORTING CRISTAL 3- LEÓN DE HUÁNUCO 0

PREVIA

Mañana calurosa en el Alberto Gallardo- 28 grados al inicio del encuentro. Sporting Cristal recibió a León de Huánuco por la segunda fecha de la Copa Inca 2014, ante un buen marco de espectadores. Joshimar Yotún, Carlos Lobatón y Luis advíncula fueron los autores de los tantos en el triunfo rimense. La 'Maquina Celeste' derrotó, categóricamente, al conjunto dirigido por Wilmar Valencia que no logró mostrar lo hecho en la primera fecha. Desapareció en la segunda parte y elaboró poco.  


POCO JUEGO; DOS TANTOS

Presión y mucha marca en los primeros minutos de juego. Poca elaboración en el medio sector para Sporting Cristal; León, por su parte, neutralizó a Lobatón, Cazulo y Calcaterra. Buenos 30 minutos de la visita. 

Las contras eran las opciones por el local: Ávila y Leguizamón pelearon las pocas pelotas divididas que tuvieron. Yoshimar Yotún -tras una buena contra y dejando a defensas- y Carlos Lobatón -de penal- rompieron la fuerte marca de León y sellaron el 2-0 al final del primer tiempo. 

DOMINIO CELESTE

Para la parte complementaria, el conjunto rimense justificó los dos tantos con agresividad, dominio en el juego, resto físico y un tanto más por parte de Luis Advíncula -de penal también-  para cerrar el marcador por 3-0. Aprovechó los errores defensivos de la visita que desapareció y poco lo que ofreció en la segunda mitad. Para destacar a Ross y Ávila, pudieron ampliar el marcador pero el travesaño anuló la celebración de ambos. Buena presentación de Sporting Cristal que alcanza a Juan Aurich en la punta del Grupo A, ambos con 4 puntos lideran la tabla. 


PRÓXIMA FECHA
Domingo 02 de Marzo
Sporting Cristal vs Unión Comerio (11:00 hrs)
Estadio: Alberto Gallardo

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Paolo De La Haza, Marcos Ortíz, Jesús Álvarez, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Luis Advíncula, Carlos Lobatón, Yoshimar Yotún, Írven Ávila y Leandro Leguizamón.
DT: Daniel Ahmed.

León de Huánuco: Jorge Rivera, Jean Pierre Cáncar, John Galliquio, Gianfranco Espinoza, Alejandro Chui, Ánderson Santamaría, Eduardo Uribe, Víctor Peña, Éver Chávez, Carlos Preciado y Johan Fano.
DT: WIlmar Valencia.

Cuarteta Arbitral: Miguel Santiváñez (principal), Raúl López (Primer Asistente), Óscar Padilla (Segundo Asistente), José Martínez (Auxiliar)

Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 11:00 


Por: Miguel Onofre Joyo
Foto: Hablemos de Cristal (David Acevedo)

Comentarios