SAN ROSSEL

Unión Comercio recibía a Sport Huancayo con la única misión de sacar los tres puntos, además esperar el resultado de Real Garcilaso-Pacífico. Permanecer en Primera División era una tarea dura de realizar. Por otro lado, los huancaínos no peleaban por nada y en el papel era un partido ganable.

SOLO COSQUILLITAS

El primer tiempo no fue el esperado para el público aficionado que llegó al IPD de Moyobamba. Los hombres de ataque del cuadro local no estuvieron en su tarde y no inquietaron mucho el arco de Pinto. Solo algunas incursiones que no fueron de peligro para decir que se pudo haber abierto al marcador para cualquiera de las dos oncenas.

‘TE REGALO DOS ROSAS’

Los primeros minutos de la segunda etapa se veían las insinuaciones del cuadro local. La defensa visitante lo sufría y se notaba que el primer tanto de la tarde llegaba. Y así fue, debido a que a los 68 minutos el mejor jugador de los de Moyobamba en el año anotaba el primer tanto de la tarde. Centro desde la izquierda de Trauco y Víctor Rossel Del Mar anota de cabeza y hace estallar las graderías del IPD. Gol que permitía el partido extra entre Comercio y Pacífico, debido a que en ese momento Garcilaso ganaba 2-0 a los limeños.

Ya en los minutos de descuento (90+3´) llegaría el segundo de los descuentos. El mismo Rossel anotaría el segundo que le hizo el ‘milagro’ a los selváticos. Con este gol el ex Sport Boys, Universitario, entre otros se convirtió en el momentáneo goleador del campeonato con 21 goles.

EL PARTIDO DEL ‘SIGLO’

Los dirigidos por Arce empataron con los limeños en puntos (44). Real Garcilaso venció por 3 a 0 a Pacífico (Ramos x2 y Ramúa), este último y los moyobambinos definirán al segundo descendido en un partido extra. El partido se disputará dentro de las próximas 72 horas (3 días) en campo neutral. El escenario será el Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. Un punto negativo es la ausencia del goleador Rossel para este partido, debido a que acumuló su quinta amarilla.

INFORMACIÓN DEL DUELO

Víctor Hugo Carrillo (árbitro principal)
César Escano (juez de línea 1)
Raúl López (juez de línea 2)
César Collantes (cuarto árbitro)

FORMACIONES

Unión Comercio: 21 Juan Flores; 13 Jaime Vásquez, 3 Joaquín Lencinas, 2 Nixon Villoslada, 17 Miguel Trauco; 20 Nicolás Medina, 8 Wilber Huaynacari (18 Gerardo Vonder Pútten 57 ); 10 Luis García (6 José Corcuera 73´), 14 Juan Cominges, 25 Jahirsino Baylón (23 Juan José Barros 83´); 19 Víctor Rossel. 
DT: Javier Arce.

Sport Huancayo: 30 Joel Pinto; 8 Cord Cleque, 6 José Mendoza, 28 Juan Mayo, 5 Fernando Masías; 23 Luis Hernández, 11 Blas López (24 Luis Román Ojeda 51´); 17 Angelo Cruzado, 14 Ryan Salazar (16 Pedro García 64´), 15 Daniel Morales; 9 Sergio Ibarra (25 Kleyr 54´).
DT: Gonzalo Arguinchona.

Por André Salas

Comentarios