LOS QUE SUBEN Y LOS QUE BAJAN: EL EMPATE DE UNIVERSITARIO ANTE JOSÉ GÁLVEZ.



En un partido con la presencia de muchos jóvenes en el campo como en banca, José Gálvez termino su participación en la Primera División con un empate a 1 frente al primer finalista Universitario de Deportes que perdió la oportunidad de quedar primero en el acumulado.

UNA PESCA MILAGROSA

En el primer tiempo, el espectador no había terminado de acomodarse en su asiento y ya veía un gol anotado, esta vez seria a favor de Universitario, el anotador seria Sebastián Fernández. A pocos segundos del 1 a 0, cuando pensamos que podía verse un banquete crema, los chimbotanos nos darían la señal que no sería tan fácil este partido para los merengues, y automáticamente Jerson Vásquez anotaría el empate para la franja norteña.

Al pasar de  los minutos nos daríamos cuenta que a pesar que Universitario era quien atacaba más, era el José Gálvez quien tenía el control del juego, porque controlo el juego desde atrás hacia adelante en cara al gol, y con paciencia Gálvez encontraría el segundo gol en los pies de Junior Aliberti, con ese gol los sufridos hinchas recuperarían la sonrisa, porque a pesar de estar condenados a abandonar la primera división, se despedían con un triunfo, ese era el sentir hasta el final del primer tiempo.

NO PUDIERON CON UNA TORMENTA

En los primeros minutos de la parte complementaria José Gálvez tuvo muchas opciones para cerrar el encuentro, pero a medida que el partido avanzaba se iban bajando las revoluciones en el encuentro, cosa que le gustaba a Comizzo quien le daba la opción para reacomodar el equipo.

Así con una serie de cambios tanto de nombres como de sistema, Universitario tomo por 10 minutos el control de partido, y es donde encuentra el empate al minuto 82 con un golazo anotado por Rafael Guarderas, quien aprovecho una desconcentración de la banda defensiva chimbotana. En 8 minutos era ahora Universitario quien buscaba el triunfo, ya que con ello lo podía poner primero en el acumulado y así elegir la localia de la final, pero el tiempo tirano no les dejo anotar ese tan ansiado gol, pitazo final, era empate en Chimbote.

LOS PROTAGONISTAS

José Gálvez (2):

1 D. Reyes; 26 G. Carmona, 5 P. Ramos, E. Salazar, 28 D. Encinas; 6 M. Ruíz, 22 R. Salcedo; 7 J. Durán (10 C. Medina 75’), 18 R. Alvarado (30 H. Zeta 60’), 19 J. Vásquez y 29 S. Almirón (11 J. Aliberti 8’).
DT: Julio Zamora

Universitario (2):

1 C. Cáceda; 16 C. Dávila, 4 F. Allocco, 3 W. Schüller, 20 M. López (19 J. Aguirre MT); 26 R. Guarderas, 15 J. Vargas; 6 R. Siucho (25 G. Panduro 73’), 28 D. Guastavino, 17 S. Fernández y 27 J. Chirinos (11 J. Esparza 68’).
DT: Ángel Comizzo

¿Y AHORA?

Con este resultado José Gálvez cierra su participación en esta edición del Torneo Descentralizado ubicándose último en la liguilla par y en el acumulado con 41 puntos, lo cual hace que el equipo chimbotano descienda a la Segunda División. Mientras que Universitario suma 76 unidades y es puntero de la misma liguilla y segundo del acumulado con 76 puntos, con lo cual esperara el próximo domingo jugar la primera final ante Real Garcilaso.

Por: Danilo Varillas

Comentarios