LA VIDA EN LAS ALTURAS: ECOSEM Y SU INCREÍBLE 2013


En la presente edición de la Copa Perú uno de los equipos que fue un fuerte protagonista y candidato a llegar a la final, fue el ECOSEM de Pasco, al tener a un aliado fuerte como la altura, los hijos de la altura nos regalaron una buena actuación con una nota positiva.

LOS GIGANTES DE HUAURAUCACA

El inicio de esta historia nacería en el distrito de Tinyahuarco al ser la cuna del sueño de Ecosem por coronarse como campeón de dicho distrito, al pasar a la etapa provincial y vencer en el inicio a Sport Inca por 2 a 0, a medida que el campeonato continuaba ECOSEM se consolido como sub campeón de dicha etapa, para la departamental serían los animadores de la etapa, pero lo malo fue en la semifinal al caerse y solo llegar a la etapa regional como el sub campeón.

Pero ello no desanimo a los Pasqueños y aun en pie de lucha, lograron ser los sub campeones de la Región V dejando atrás a Sport Águila y Unión Cayumba Grande.

NO CREE EN SANTOS PERO SI EN LA POLICÍA

Para la etapa Nacional los dirigidos por Percy Orozco tendrían que enfrentar a San Ignacio de Ica que no sería impedimento para llegar a la siguiente fase, con una victoria por 3 a 1 en Pasco sería suficiente, mas allá de una derrota por 1 a 0, no alcanzaría y pasarían a los cuartos de final para chocar frente a Alipio Ponce, uno de los candidatos fuertes.
Ambos partidos en 90 minutos no vería un ganador, ya que en ambos encuentros el marcador fue igual, 2 a 2, con ello debían ir a penales y fue el Alipio Ponce que se llevaría el pase a la semifinal por el marcador en penales de 3 a 1 a favor de Alipio Ponce.

PREMIO AL ESFUERZO

Con el título de estar entre los 8 mejores de la Copa Perú 2013, ECOSEM tendrá la tarea más difícil que será estar en el pedestal más alto de la próxima edición. Así también se dio a conocer que hay la posibilidad de que el equipo de Pasco juegue como invitado el torneo de la Segunda División, si hay una organización seria y responsable, ECOSEM podría estar dentro del torneo de ascenso.

Por: Danilo Varillas

Comentarios