ALIANZA UNIVERSIDAD EN BUSCA DEL ANSIADO ASCENSO

El club de Huánuco cumplió una regular campaña esta temporada. Obtuvieron el quinto puesto cosechando 40 puntos, a doce del campeón Los Caimanes. Desde el año pasado, año en que inició su participación en Segunda División, cuenta con un buen equipo pero siempre está presente la irregularidad en los campeonatos.

ERA BARBARAN

La directiva huanuqueña decidió contratar a finales del año pasado a Lizandro Barbaran para que se haga cargo de la toda la campaña de este año. Y así fue, debido a que el estratega dirigió a Alianza Universidad las 26 fechas que duró la Segunda División 2013. En ellas consiguió diez victorias, diez empates y seis derrotas. Sin embargo, el gran problema que tuvo Barbaran este año fue el de encontrar un sistema que sea el mejor para su equipo. 

DELANTERA LETAL

Este campeonato los de Huánuco se convirtieron en el equipo con más goles en el campeonato. Los 52 goles anotados este año significaron el poderío que tiene el equipo en la ofensiva. Barbaran, luego de sus múltiples cambios de sistema, se decidió por dejar a tres hombres en ofensiva. Dos que vayan por los costados y un delantero central (este sistema hacía que estos tres roten). 

Por la derecha iba el colombiano José Adalberto Cuero que acabó con cinco goles en el campeonato. Por la izquierda, el brasileño Smith que fue el segundo goleador del club con nueve tantos. Por último, Jesús Reyes se llevó todas las palmas al anotar trece goles y acabar como el máximo anotador de la Segunda División. Esto le sucede por segunda vez, debido a que el año pasado culminó como goleador con el mismo equipo pero con doce dianas. También se debe nombrar al volante de avanzada Alexander Salas que culminó seis goles.

¿QUÉ LE DEPARA EL 2014?

En primer lugar, se debe resaltar el buen equipo que tiene Alianza Universidad. Es uno de los mejores del campeonato y deberían estar peleando los primeros puestos. Sin embargo, no es así por la irregularidad que presenta tanto de local como de visitante. Es por eso que la primera tarea es hacer del Heraclio Tapia su fortín. La idea es sacar todos los puntos de local y rescatar otros de visita (situación no imposible). Por último, tener refuerzos en sitios específicos que apoyen positivamente al equipo. Seguir con el mismo entrenador es prioridad de la directiva presidida por José Beraún.

Por Andre Salas

Comentarios

  1. LO JUSTO!!... VAMOS ALIANZA UNIVERSIDAD DE HUÁNUCO, EL 2014 ES TU AÑO...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario