VENEZUELA: LENTO PERO SEGURO

Sin duda alguna la selección de Venezuela es una de las que más ha avanzado en su juego. Y esto tiene que ver por su apuesta a largo plazo por el técnico Cesar Farias, un técnico estudioso e inteligente que en el 2011, fue elegido el octavo mejor seleccionador nacional del mundo por la IFFHS.

CASI CASI….

Cesar Farías le ha insertado al equipo Venezolano una dinámica especial, de local es asfixiante y veloz. Sus delanteros son movedizos y esto le trae muchos problemas al rival. En su casa ha conseguido cuatro victorias ante; Argentina, Bolivia, Colombia y Perú. Dos empates ante; Ecuador y Paraguay. Tan solo dos derrotas ante; Chile y Uruguay.  Fue otro de los equipos que le costó sumar de visita, pero siempre intento proponer.  Robo seis puntos de visita, le gano a Paraguay en Asunción, empato con Uruguay, Bolivia y Colombia y perdió con el resto.  Fue goleado en Santiago ante Chile y en Buenos Aires ante Uruguay. 

Fue un equipo irregular, perdió partidos claves y eso le paso factura. Se dejo voltear el partido ante Perú y perdió de local ante Uruguay sus rivales directos en la lucha por el quinto puesto que los llevaba a la repesca por un cupo al Mundial Brasil 2014.

LO BUENO

Venezuela, ha dejado una gran impresión en la presente clasificatoria. Pero esto no es reciente, en las clasificatorias para el Mundial Sudáfrica 2010, Venezuela  sumo 22 puntos y quedo a dos puntos de Uruguay que se situó en el quinto puesto. Además, obtuvo el cuarto lugar en la Copa América Argentina 2012. Tiene jugadores jóvenes, talentosos, dinámicos y que en los últimos años muchos de ellos están emigrando. 

La producción de jugadores ha aumentado y por ende su nivel ha ido creciendo también. Sumado a esto, tiene un técnico muy serio, estudioso, preparado para este tipo de retos que le ha inyectado su propio estilo de juego y ha creado una identidad para la vinotinto. Todo ha sido un proceso, Venezuela va a paso lento, pero va seguro, va confiado en que podrá dar el gran salto.

Por Franco Nuñez

Comentarios