SUEÑO DE ALTA MAR: CLUB ATLÉTICO GRAU DE PIURA


Como todo equipo tradicional busca nuevamente retornar a la primera profesional, este es el caso del Mítico club Atlético Grau de Piura. 

UN POCO DE HISTORIA

Fundado el 5 de junio de 1919, el cuadro del norte a sus inicios estuvo bajo el nombre de Club Miguel Grau, según las actas de su considerado fundador Guillermo Herrera. También es uno de los fundadores de la Liga Provincial de Fútbol de Piura el 22 de febrero de 1922.

En 1966 tuvo su debut en la profesional. Su primer encuentro fue contra Alianza Lima ganándole por 1 a 0. En ese año fue uno de los equipos mas destacados del torneo. Lastimosamente el cuadro piurano descendió junto al Deportivo SIMA del Callao.

ACTUALIDAD

El club Atlético Grau se arma para entrar con fuerza a las competencias. Se dio a conocer que los piuranos serán a partir de ahora en una Sociedad Anónima, para la algarabía de todos los hinchas del conjunto Albo. 

Con el apoyo de la empresa uruguaya Malkaket esperan que logren poder participar en la Segunda profesional y con ello soñar el ansiado ascenso a la primera división del fútbol peruano. 

Por Omar Olaya
Foto: facebook del Club Atlético Grau

Comentarios