LA RAZA CELESTE ES EL NUEVO PUNTERO: SPORTING CRISTAL 5-2 REAL GARCILASO

Sin duda alguna era el partido de la fecha, los condimentos previos daban a Sporting Cristal la posibilidad de pasar en puntaje a Real Garcilaso que, al principio de las liguillas, llevaba 8 puntos de diferencias. El Gallardo lució un marco total, desde días atrás las entradas se habían agotado. Para resaltar el puñado de hinchas del Real Garcilaso en Oriente. 


AL CAMPO

A Sporting Cristal le faltaba un jugador clave: Carlos Lobatón. Garcilaso lo sabía y mandó, desde el vamos, a Alfredo Ramua para adueñarse del medio campo, de enganche. Los rimenses con el clasico sistema, desde que llegó Vivas, 4-3-3. Uribe y Calcaterra fueron salida para los extremos Junior Ross y William Mimbela. Ávila de punta. 

VALVERDE, CLAVE

En menos de 10 minutos Cristal abrió el marcador via penal. Luis Guadalupe, en una jugada absurda en su área  derribó a Irven Ávila. Garay no dudo en cobrarlo. Marcio Valverde se encargó de ejecutar y hacer explotar el Gallardo. Partido agresivo por ambos lados. El lateral, autor del gol, fue clave para el segundo tanto: desdobló por derecha, habilitó a Ávila y el delantero aseguró. 2-0 en la primera parte. 

ÁVILA  POR TRES 

El delantero celeste fue eficaz en cuanto al resultado. Ávila anotó tres de los cinco goles del partido. Para la segunda parte anticipó a la defensa de Garcilaso, tras centro de Cossio, y puso el tercero. Garcilaso había descontado, por medio de Ferreyra, en los minutos iniciales de la parte complementaria. La presión ejercida por la visita fue constante. A los 63 minutos, Alfredo Ramua descontó, de penal, tras una falta de Ayr a Bogado. 

CHIROQUE SHOW

El cambio de William Chiroque le dio resultado a Sporting Cristal. El pequeño volante fue participe del gol de la fecha, se sacó la marca de tres defensores y definió arriba. Golazo. El cuadro rimense cerró el marcador, otra ves de penal, por parte del mejor jugador del partido: Irven Ávila. Sporting Cristal es el nuevo puntero de la liguilla impar. Universitario espera, tranquilo, a su rival en los playoff. Hoy los cerveceros dieron un paso fundamental, con su gente, a estadio lleno. 5-2 resultado final. 

Para ver más fotos hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Marcio Valverde, Nicolas Ayr, Jesús Álvarez, Alexis Cossio, Jorge Cazulo, Eduardo Uribe, Willyan Mimbela, Horacio Calcaterra, Junior Ross, Írven Ávila.
DT: Claudio Vivas

Real Garcilaso: Diego Carranza, Yosiro Salazar, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Hugo Ángeles, Iván Camarino, César Ortiz, Edwin Retamoso, Alfredo Ramúa, Mauricio Montes, Víctor Ferreyra.
DT: Fredy García.

Estadio: Alberto Gallardo
Hora: 11:15

Por: Miguel Onofre
Foto: Jorge Montenegro / Omar Olaya

Comentarios