ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (VUELTA): SE VEÍA VENIR. WILLY SERRATO ELIMINÓ AL MANNUCCI CON GOLEADA DE 4-1 INCLUIDA



Se sabía que Carlos A. Mannucci la tenía difícil, pero no se tenía en mente una caída por goleada. Willy Serrato demostró su superioridad y eliminó al conocido cuadro carlista con una irrefutable victoria de 4-1 en Olmos. La clasificación del local estuvo por momentos opacada debido a algunos actos de violencia del público. Así, el Serrato llega a la semifinal donde enfrentará a Unión Huaral o Sport Loreto.

RESULTADO DE IDA COMPROMETEDOR

En el gramado no juegan ni pesan las camisetas. Lo que define el resultado son los jugadores y lo que ofrecen en la cancha. Ello hizo bien el Mannucci en el cotejo de ida (ganó 3-2), consiguiendo un marcador final positivo pero no suficiente y hasta corto. Contrario a lo que sí realizó su rival el Willy Serrato en ambos partidos donde marcó 6 tantos, principalmente los 2 de visita que desde la semana pasada le dieron la primera opción para ser ganador de la Llave 1.


WILLY CONVIERTE EL PRIMERO

Pero no solo por el partido anterior el Willy Serrato tenía motivos suficientes para ser el favorito de la serie, sino además por convertir los goles. A los 4 minutos ya vencía 1-0 en casa con tanto de Yordy Seminario en complicidad con el guardameta rival. Igual como en la ida, el equipo de Pimentel se colocaba arriba en el marcador, provocando la impaciencia de los jugadores del Mannucci que jugaban a las faltas, claro ejemplo fue el experimentado defensor Javier Salazar sancionado con tarjeta amarilla.

A estadio lleno, el juego continuó de ida y vuelta sin convertirse otro gol. La parcial y mínima victoria le daba la clasificación al local, resultado que se convertía en presión para el 'Tricolor', pese a que le bastaba un solo tanto, el del empate, para acceder a la semifinal. 

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Carlos A. Mannucci no recobró la mesura en la segunda mitad, más bien era su adversario quien jugaba mejor e insinuaba otro gol. Se esperó unos minutos y 'Pizarrito' García se encargaba de convertir el segundo a los 57'. Tanto cuestionado y muy reclamado por los hinchas carlistas que no encontraban en más que el árbitro Manuel Garay como el único y principal culpable de la parcial eliminación de su equipo. 


El mismo Fernando García colocó el 3-0 al minuto 65 de un golazo imposible para Pajares. La fiesta ya estaba casi asegurada para la clasificación del Serrato; pero como la esperanza es lo último que se pierde, Mannucci buscó el descuento para meter, primero, a su rival en su arco para luego con un segundo gol forzar la definición a los penales. Le quedaba 25 minutos al cuadro trujillano para hacerlo realidad, aunque no tuvo la jerarquía para efectuarlo. 

LLEGÓ EL VERDADERO GOL...PE

El club lambayecano golpeó una vez más por obra del hábil jugador Julio Talaviña (ex Cienciano) al minuto 78. La diferencia de cuatro goles en el partido no era más que para confirmar la inferioridad del Mannucci ante su rival que siempre lo dominó. No obstante, los carlistas heridos en su orgullo y como en todo el partido que le jugó a su rival de igual a igual, pudo conseguir el descuento a través de Javier Salazar (88'). Un doloroso 4-1 para los trujillanos que dicen adiós a la competencia.

Hoy quedó demostrado una vez más que la palabra final no la tienen los hinchas o los medios de comunicación, ni que el favoritismo cuenta en el campo de juego. Son los jugadores los principales gestores y escritores de las historias. Carlos A. Mannucci quedó fuera ante un siempre superior Willy Serrato, que es verdad no tiene la misma popularidad que su rival, pero que sí tiene la clasificación a la semifinal donde esperará hasta mañana por su rival. La ida será en Huaral o Pucallpa.


PARA VARIAR

Los conflictos de los hombres en cancha y en banca con los de tribuna no se hicieron esperar. Primero hubo un altercado con el banquillo trujillano, principalmente del DT Eusebio Salazar con hinchas celestes. Luego algunos asistentes que tiraban piedras al campo de juego, inquebrantando por momentos la continuación del partido. Menos mal que todo ello no llegó a más y el buen fútbol perduró.

ALINEACIONES 

Willy Serrato (4): Nils Alania; Andrés López, Carlos Enríquez, Elbert Merino, Joel Mendoza; Yordy Seminario, Jairo Monsalve (Gustavo Aliaga), Freddy Córdova, Freddy Sanjinez; Julio Talaviña, Fernando García (Mario Ramírez). DT: Marco Ipinze. 

Carlos A. Mannucci (1): Miguel Pajares; Angel Gonzales, Javier Salazar, Edinho Terrones, Jair Centeno; Víctor Oviedo, Bremen Horna, Frank Aivar, Luis Cordero; Christian Carranza, Marcos Llave (Angelo Mannucci). DT: Eusebio Salazar.

ÁRBITRO: Manuel Garay.

ESCENARIO: Estadio Francisco Mendoza Pizarro (Olmos).


Por: Juan Pablo Huertas 
Fotos Tribunal Deportivo - Lizeth Terán / Diario la Industria de Trujillo / Prensa Manucci

Comentarios