ETAPA NACIONAL | 4TOS. FINAL (VUELTA): NARANJA A LA LORETANA. UNIÓN HUARAL SE IMPUSO DE VISITA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A POCO DEL FINAL Y LOGRA CLASIFICACIÓN



Muchos pensaron que la historia del partido entre Sport Loreto y AIPSA de Paramonga se repetiría en este partido. El ambiente y la tensión de algunos hinchas así lo hacían notar. El gol de diferencia que consiguió Unión Huaral hace 7 días parecía corto y los jugadores debían estar concentrados los 90 minutos para no dejar vencer su valla y tratar de conseguir un gol que les dé tranquilidad. Afortunadamente para los intereses huaralinos, estos pudieron conseguir el mismo resultado de la ida. 

EL PARTIDO 

Sport Loreto salió a presionar, a tratar de encontrar un gol rápido que les dé la tranquilidad de voltear el 1 a 0 en contra, pero la defensa de Unión Huaral estuvo atenta cuando se le requirió. El partido se tornó muy físico. Para el conjunto del 'Pelícano' era difícil mantener la posición del balón y más aún jugando con un hombre menos desde el minuto 12. 

Pese a tener un referente de área como lo es Farías, todos en Unión Hural defendían por detrás de la línea del balón y solo apelaban al contragolpe. Ambas escuadras se irían al descanso con el marcador en cero.



LA SORPRESA FUE PARA LA SEGUNDA MITAD

En el inicio de la segunda mitad y con mayor responsabilidad, el DT Pablo Bossi mantuvo el sistema ofensivo de Sport Loreto que siguió intentando por todos los medios con el afán de batir la portería de Karlo Sánchez, pero el guardameta huaralino dio la talla y atajó todo lo que se cruzó en su camino. 

A los 82 minutos, cuando todo hacía indicar que el partido terminaba en cero, Luis Joao Farías anota un gol agónico que terminó por destruir todas las chances de Sport Loreto pues hubiesen tenido que marcar tres goles para pasar a la siguiente etapa. 

LOS DATOS

El partido terminó con el mismo marcador que en la ida, y con un global de 2 – 0 a favor de Unión Huaral quien se medirá con Willy Serrato el próximo fin de semana en un partido igual o más complicado que este. 
Hacer clic en enlace para ver más fotos:

ALINEACIONES 

Sport Loreto (0): Frank De La Cruz; Jean Velja, Robert Romero (Eder Campos), Joel Ríos, Guillermo Echeandía (Einstein Padilla); Gerardo Trinidad, Anthony Del Aguila; Diego Mayora, Alfredo Guzmán (Héctor Vega); Gino Ríos; Junior Zambrano. DT: Pablo Bossi.

Unión Huaral (1): Karlo Sánchez; Josef Chávez (Jonathan Asalde), Erick Gómez, Walter Cruz, Johnny Reyes; Marco Salinas, Johan Macahuachi; Luis Chizán, Ismael Sánchez (Luis Joao Farías), José Carlos Arbulú (Luis Roncal); Jonathan Obregón. DT: Guillermo Esteves.

ESCENARIO: Estadio Aliardo Soria (Pucallpa).

ÁRBITRO: Henry Gambetta.


Por: Jorge Montenegro Hoyle
Fotos: Jaime Reátegui

Comentarios