WILMAR VALENCIA, ¿EL CANDIDATO PERFECTO PARA DT DEL SPORT HUANCAYO?

Luego de denunciar el poco apoyo de la dirigencia, el argentino Marcelo Trobbiani fue cesado de su cargo como técnico. Su carácter difícil y el sinfín de expulsiones solo por reclamar al árbitro fueron las causas de su despido. Por el momento, Sergio “el checho” Ibarra tomará el cargo interinamente hasta que se confirme al nuevo estratega.

En este tipo de trabajos el popular “checho” ya tiene experiencia. El año pasado, lo hizo de DT y jugador del cuadro de Huancayo, mientras que en el año 2010 le sucedió lo mismo con Cienciano. Ahora bien, ese año salvó a los cusqueños del descenso en la última fecha.

Como sucede cada vez que despiden o renuncia un técnico, se comienzan a barajar nombres dentro de la dirigencia (en este caso encabezada por Edgar Araníbar) y de los medios de comunicación. El nombre que más suena es el del técnico de Alianza Lima hasta la semana pasada, Wilmar Valencia, y con pasado huancaíno.

A TENER EN CUENTA

Valencia dirigió a este club el año 2012. Ingresó a la dirección técnica en la fecha 8 por el experimentado Miguel Company. Sus número centro de la institución fueron buenos, teniendo en cuenta el plantel que tenía. Al final de la temporada culminó en la sexta casilla, por lo que clasificó a la Copa Sudamericana. Es por eso que los blanquiazules lo contrataron para el torneo de este año.

Con sus antecedentes es muy probable que se consume su contratación, debido a que conoce el material humano. Jugadores como Sergio Ibarra, Ryan Salazar, Joel Pinto, entre otros, han sido dirigidos por el camanejo. Es decir, es una persona identificada con el club y la hinchada del “Rojo Matador” están agradecidos por lo hecho con el club el año pasado.

Por André Salas

Comentarios