"REGIÓN VII". UN SANTO EN LA NACIONAL: SAN SIMÓN EN BUSCA DE SU ASCENCIÓN A LOS CIELOS


Luego de una accidentada participación del Cobresol de Moquegua en la primera división, no se ha visto una actuación resaltante en la región de Moquegua, quizás sea esta vez el turno de San Simón para que pueda limpiar y ensalzar a la región con buen futbol, ya que es uno de los candidatos a lo que será el ascenso por vía Copa Perú.

PEQUEÑO PERO DE GRAN CORAZÓN

San Simón de Moquegua viene de la liga provincial de Mariscal Nieto, el cual clasifico como segundo del triangular entre Estudiantes Alas Peruanas y Trinchera Roja, con una actuación regular, se pensó que no iba a pasar de la fase regional. 

En la etapa regional se encontró en la liguilla B junto con Saetas de Oro y un viejo conocido: Coronel Bolognesi de Tacna, en el papel uno podría pensar que no llegaría este equipo, pero fue increíble la campaña, al vencer a Bolognesi y a Saetas de local fueron puntos importantes para poder clasificar como primero de la liga B. 

Luego en la semifinal le toco jugar ante el Internacional de Arequipa, el resultado fue un aplastante 3 a 1 a favor de los Santos, resultados que le dio la potestad de representar a la Región VII en la Etapa Nacional. Hay que decirlo que no se logró jugar la final, quien debía ser jugado contra un viejo rival, Saetas de Oro.

A LUCHAR EN EL DESAGUADERO

Para esta fase Nacional este equipo tendrá un rival de cuidado, se enfrentara al Binacional de Puno el Domingo 3 de Noviembre, así que esperemos que el equipo de Moquegua llegue a darnos un gran partido e igualmente un gran campeonato.

Por: Danilo Varillas
Foto: Diario Regional de Moquegua

Comentarios