UN DOLOR DE MUELA: UNIVERSITARIO NO PUDO CONTRA SAN MARTÍN Y SOLO CONSIGUIÓ EL EMPATE


En un partido con muchas ocasiones de gol, donde los arqueros fueron los protagonistas, pero con un marcador intacto, Universitario saco un amargo empate a cero frente al San Martin en el Estadio Nacional.


POLOS OPUESTOS

En el primer tiempo el cuadro merengue se complicó desde el principio en la creación y reacción, nombres como Alloco, Rainer, y Chávez, eran los que más se equivocaban y les daba la oportunidad para los santos a anotar, pero ellos no llegaban a concluir la acción.

Pasaban los minutos y la U pasaba de mal en peor, ya toda la banda no mostraba una mejora, y San Martin seguía intentado, teniendo una muy clara en los pies de Marinelli, pero el que salvaría a cremas seria Carvallo

Recién a los 25 minutos Universitario despertaría con una acción en pies de Guastavino, pero esta vez era Farro el superhéroe en la acción. En lo que resto del partido no habría más repercusiones, final de la primera parte y todo estaba claro, tanto Universitario como San Martin estaban irreconocible que parecían que ambos habían intercambiado sus virtudes.


UN SEGUNDO TIEMPO “BARCELONEANDO”
Para la segunda mitad el cuadro merengue salió con otro semblante, a pesar que por minutos el libreto parecía ser el mismo en el primer tiempo,  pero a los 20 minutos cambiaria todo, con una jugada de Guastavino remata, y Farro ataja dando el rebote a los pies de Ruidiaz que este la manda arriba del arco, a partir de esa jugada los dirigidos por Comizzo lucharon y jugaron con un estilo al Barcelona, con toques y toques, según un comentarista ellos estaban “Barceloneando”, pero esto no les basto para anotar, la reacción y creación crema al parecer la dejaron en la concentración de Ate.

A poco de terminar el encuentro, todo volvía a estar claro, San Martin desapareció en el juego y Universitario era más ofensivamente, pero lastimosamente no le alcanzaría para anotar. Final del encuentro, y Universitario obtenía un empate amargo que amargaría la noche a los hinchas que acudieron a verlos.


UNA CURIOSA PREVIA

Horas antes de iniciarse el partido, el que les escribe pudo apreciar algo curioso en campo, resulta que en el campo habían unos balones (los cuales serían para el calentamiento de los cremas) y uno de ellos lo agarro un pequeño niño vestido con la camiseta merengue, este parece que se emocionó al verse en cancha, y corrió con el balón hasta hacer que el balón pase la línea de gol, los pocos hinchas se dieron cuenta y ellos gritaron con el niño ese gol. Una lástima que sería el único gol que se gritó en toda la noche.


LOS PROTAGONISTAS

USMP (0)

12 R. Farro; 2 A. Corzo (16 Y. Córdova 63’), 4 G. Gambetta, 18 A. Balbín, 19 C. Fernández; 5 B. Ubierna, 29 J. Ballón; 10 C. Marinelli, 20 J. Montaño (26 R. Celiz 73’), 11 A. Polo y 9 M. Giusti (15 L. Perea MT).
DT: Julio Cesar Uribe


Universitario (0)

21 J. Carvallo; 19 D. Chávez, 14 N. Duarte, 4 F. Alloco, 24 A. Saco Vértiz; 5 A. Gonzales, 6 R. Torres; 8 C. Gonzales (18 M. Ximenez 76’), 28 D. Guastavino (26 R. Guarderas 86’), 10 E. Gómez y 30 R. Ruidiaz.
DT: Ángel Comizzo


LOS HOMBRES DE NEGRO:

Arbitro: Luis Seminario
1er Asistente: Julio Avila
2do Asistente: Waldy Marqués
4to Arbitro: Renzo Castañeda


¿Y AHORA?

Con este resultado San Martin suma 41 puntos y se ubica en la séptima posición de la liguilla par y a 8 puntos alejado de zona de descenso, donde la próxima fecha deberá visitar a Cienciano en el Cusco. Mientras tanto Universitario suma 61 puntos y está en la cima de la liguilla par alejado a 8 puntos del segundo lugar, donde la próxima fecha recibirá en Ate a José Gálvez.


Hacer clic en los enlaces para ver más fotos:



Por: Danilo Varillas
Fotos exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro / Christian Salas

Comentarios