¿TE IMAGINAS UN CLÁSICO PERUANO, SIN PÚBLICO VISITANTE?

Un clásico peruano no sería lo mismo sin la barra del rival alentando desde la otra orilla.Parte del folclore peruano son las canciones alusivas al rival en estos partidos, las antesalas eternas por las calles con rumbo al estadio del compadre y el partido aparte que se juega en las tribunas.

Pero todo esto podría cambiar, entonces ¿Cómo evitarlo?

EJEMPLO CLARO

El pasado Domingo se jugó el clásico más importante de Sudamérica. Boca Juniors se llevaba 3 puntos del Monumental de River, pero algo falto en la celebración 'Xeneize', y es que la popular número 12 de los 'Bosteros' no estuvo presente. 

Esto se debe a que la AFA prohíbe que los partidos del Torneo Argentino se jueguen con público visitante por motivos de seguridad.

POR EL MISMO CAMINO

Ciertamente en nuestro torneo, los problemas generados por las barras de los equipos más representativos del país dan mucho que pensar. 

Aficionados asesinados en los estadios y en las calles, o 'hinchas' asaltando personas al paso antes de ir al estadio son un claro ejemplo de que una sanción para las barras estaría a la vuelta de la esquina.

El mismo Domingo 6, un partido por la Segunda División entre Walter Ormeño y Sport Boys terminó en balacera dejando 4 heridos de bala. 

AÚN ESTAMOS A TIEMPO

Cada hinchada debe demostrar cuanto ama a su club en la tribuna dejando el alma y la garganta, pero no fuera de ella asesinando hinchas rivales.

Debemos erradicar a los pseudo hinchas que asisten a los estadios a robar y hacer desbandes, pero sobre todo tenemos que entender que un partido de fútbol es un espectáculo para la familia y no un campo de batalla.

Fuente: Pasión Redonda

Comentarios