SEGUNDO TIEMPO MILAGROSO: ALIANZA LIMA GOLEÓ A PACÍFICO FC TRAS JUGAR LA ETAPA COMPLEMENTARIA DE FORMA ESPECTACULAR.

Tras la última derrota contundente sufrida en Trujillo, Francisco Pizarro tenía la gran oportunidad de lavarse la cara en su casa y más aún, siendo él un referente del cuadro íntimo, en quien confió la dirigencia por conocer la interna del equipo. Esta fue su segunda oportunidad al mando del conjunto que hoy vistió de blanquimorado y no la desaprovechó.

Sus dirigidos se pusieron a 7 puntos del líder Garcilaso que viene de capa caída. A los del barrio de Matute aún les queda un partido con Cristal de local y esperan un traspié de los equipos que están delante suyo para así poder sumar y tentar una mejor ubicación que les permita llegar a un torneo internacional.

EL PARTIDO

Durante toda la etapa inicial, los rosados pudieron neutralizar los ataquen aliancistas que llegaban de cuando en cuando y se animaban a intercambiar la posesión del balón en el medio campo. Los chalacos que juegan de local en Huacho, también preocuparon el arco defendido por George Forsyth y lo obligaron a esforzarse más de la cuenta hasta en un par de ocasiones.


El más incisivo era Luis Trujillo, debido a su polifuncionalidad y calidad en el remate, supo complicar con centros y disparos dirigidos a portería de Ruiz que supo barajarlas sin problema alguno. Ciucci al medio puso el equilibrio y también pierna fuerte al momento de recuperar el balón. Otro valor destacado fue el de Andersen quién distribuyó la pelota de forma eficiente entre sus compañeros.

LAS TRES PEPAS

Premio a su esfuerzo y constancia durante el cotejo, un tiro libre ejecutado por Luis Trujillo se desvía en la barrera descolocando al arquero rival y Alianza Lima puede gritar el primer gol de la noche a los 58 minutos.  

Diez minutos después Chui saca con el brazo a Junior Ponce, dentro del área, y Santiváñez cobra la falta. El encargado de cobrar fue “El colo” Ibañez que desenfunda un potente derechazo cruzado deja sin chance a Ruiz que adivinó la trayectoria del balón pero no pudo detenerlo. Dos a cero para Alianza a los 70 minutos.

Para cerrar con broche de oro, Juan Diego Gonzales Vigil pone el tercero en Matute tras un gran pase de Jorge Bazán entre línea y  “El hombre lobo”, se acomoda a dos toques, y de zurda pone el tercero. Alianza ya goleaba en el mes morado.

Con este triunfo los victorianos miran desde otra perspectiva la tabla de posiciones de la liguilla impar pues aún tienen partidos con los del pelotón de arriba y amenazan con vencerlos en los partidos que restan.



ALIENACIONES

ALIANZA LIMA: Forsyth; Donayre, Ibáñez, Villamarín, Trujillo; Ciucci, Albarracín, Anderzen, Bazán; Aguirre y Guevgeozián. DT: Francisco Pizarro.

Pacífico FC: Ruíz, A. Pérez, Honores, Rojas, Benítez, Díaz, Bazalar, Olórtegui, Cantoro, Camino, Carty. DT: César Gonzales.

Por: Jorge Montenegro Hoyle.
Tribunal Deportivo.

Comentarios