"REGIÓN VIII". QUE LA FUERZA LO ACOMPAÑE: CLUB DEPORTIVO UNIÓN FUERZA MINERA DE PUNO LISTO PARA LA NACIONAL

El Club Deportivo Unión Fuerza Minera es un equipo fundado en el año 2010 y es originario de San Antonio, provincia de Putina en el departamento de Puno y pertenece a la región número VIII en lo que a Copa Perú se refiere. Su actual presidente es Serapio Sucasaire, quien se mantiene en actividad desde la fundación del club.

Uno de los jugadores más representativos de este club es Martín Dallorso, quien tuvo un breve paso por primera división al debutar muy joven cuando era parte del plantel de Sporting Cristal, allá por la década pasada. De ahí en adelante poco o nada se supo de este talentoso jugador.

No se puede dejar de mencionar a Adhemir Villavicencio, formado en las divisiones menores de Universitario de Deportes, es  el gran goleador que tiene el conjunto minero en la presente temporada y el gran responsable de la mayoría de goles que hicieron posible la clasificación a la etapa nacional en la presente temporada.

PREMIO A LA REGULARIDAD

Sin duda el año 2013, marca un hito en la corta historia de Unión Fuerza Minera pues es la mejor campaña desde su fundación allá por el 2010. La regularidad mantenida durante la presente temporada fue importante ya que obtener buenos resultados tanto de local como de visita, le permitieron avanzar en la Copa Perú a tal punto de ser considerado hoy por hoy como uno de los equipos más temibles de la competición.

LO QUE SE VIENE

El domingo 03 de noviembre, el conjunto minero jugará de visita en Arequipa ante Saetas de Oro, otro equipo que también viene sorprendiendo por su desempeño en el torneo y muchos catalogan este partido de pronóstico reservado pues no se atreven a dar un ganador antes de tiempo.

Por: Jorge Montenegro Hoyle. - Tribunal Deportivo.
Foto: Puno Deportes

Comentarios