¿QUÈ RESULTADOS SE DEBERÍAN DAR?, LAS POSIBILIDADADES DE QUE EL ‘TALADRO’ VUELVA A PRIMERA

Dicen que en el fútbol todo puede pasar, es por eso que en el mes de Octubre, Atlético Torino espera un milagro para lograr el tan ansiado ascenso al Descentralizado, torneo que no juega desde 1997.

LARGA ESPERA…

Los hinchas de ‘El Taladro Norteño’ esperan desde hace 16 largos años ver al equipo de sus amores en Primera División.

Torino jugó 19 temporadas en primera e incluso fue subcampeón del torneo, lo que le valió para jugar la Copa Libertadores, aunque no pudo cumplir un buen papel.

¿QUÈ DEBE PASAR?

Para comenzar, Torino debe ganar el partido que le resta, pues ya tiene 3 puntos asegurados en la Fecha 25 por enfrentar al ya descalificado Sport Áncash.

Su partido restante es frente a Deportivo Coopsol en el estadio Campeonísimo, por lo que una victoria del local no sería nada complicado.

Sin embargo lo más complicado es que sus dos rivales directos, Los Caimanes y Alfonso Ugarte, no sumen punto alguno en los cotejos que les faltan disputar.


LA CALCULADORA

Alfonso Ugarte será automáticamente acreedor de los 3 puntos en la última fecha, pues enfrenta al ya descendido Alianza Cristiana. 

Entonces en la Fecha 25, Defensor San Alejandro debe derrotar a Los Caimanes en Pucallpa y Sport Boys también debe sumar de a tres frente a Alfonso Ugarte en el Callao. Recordamos que Torino tiene los tres puntos asegurados en esta fecha.

Finalmente en la Fecha 26, Los Caimanes debe perder en Chongoyape frente a Sportivo Huracán y Torino debe derrotar a Deportivo Coopsol en Talara. 
Con estos resultados la tabla quedaría de la siguiente manera:

1.Alfonso Ugarte 49
2. Atlético Torino 49
3. Los Caimanes 48

Al haber un empate en el puntaje, la ADFP-SD deberá programar un partido para definir al campeón y sub-campeón en los siguientes 7 días calendarios como máximo, tal como estipula el Artículo 15 inciso B de las Bases ADFP-SD 2013.

En el caso en que se den los mismos resultados, pero Los Caimanes logre sacar solo un punto el cualquiera de los dos partidos que le restan, la tabla quedaría de la siguiente manera, basándonos en la diferencia de goles actual de los tres equipos:

1.Alfonso Ugarte 49
2. Los Caimanes 49
3. Atlético Torino 49

Si se diera este caso de triple empate por puntaje, los dos equipos con menos diferencia de goles (en este caso Los Caimanes y Atlético Torino) jugarían un partido para definir al equipo que enfrentaría al club con mejor diferencia de goles de los tres, según está estipulado en el Artículo 15 inciso C de las Bases ADFP-SD 2013.

La idea del ascenso es remota, pero matemáticamente aún es posible. Lamentablemente para Torino ya no solo depende de ellos, sino también de un milagro en este mes morado.

Por Christian Salas.
Fotos: detalara.com

Comentarios