"REGIÓN I". CONOCE AL CLUB DEPORTIVO WILLY SERRATO, QUIEN BUSCA DEJAR HUELLA EN LA NACIONAL

El Club Deportivo Willy Serrato Puse, es un equipo afiliado a la liga distrital de Pimentel, provincia de Chiclayo en el departamento de Lambayeque y lleva el nombre del alcalde del distrito de Olmos quien es su presidente honorario y fundó el equipo hace casi un año.

En su primera temporada, el conjunto chiclayano forma parte de los 16 equipos que disputarán la etapa nacional de la Copa Perú en su edición número 41, la cual otorga un cupo directo a la primera división al campeón de dicho certamen.

QUIEN INTEGRA SU COMANDO TÉCNICO

El jefe actual del comando técnico es el profesor Ricardo Ipinze, quien se caracteriza por trabajar muy duro durante la semana y siempre mandar un equipo ofensivo al terreno de juego pero sin descuidar la defensa. Un claro indicador de ello son los resultados previos que consiguió antes de llegar a esta etapa en donde muy pocas veces vio caer su portería y marcó muchos goles al rival de turno.

Durante la presente temporada, el equipo dirigido por Ipinze, hizo las veces de local en diferentes estadios, siendo el “Alias Aguirre” de Chiclayo el elegido para disputar la primera llave de la etapa nacional de la Copa Perú ante el Comerciantes Unidos de Cutervo (Cajamarca), el sábado 02 de noviembre.

UN RIVAL DE CUIDADO

Como se sabe, el ya mencionado equipo cajamarquino cuenta con jugadores de experiencia y un plantel acostumbrado a jugar un torneo de esta magnitud. Son rápidos de contra y suelen asegurar su partido jugando de local en Cutervo, un terreno difícil para cualquiera.

El profesor Ricardo Ipinze deberá ser cuidadoso y tratar de asegurar un buen resultado en casa para luego ir a buscar la clasificación en las alturas de Cajamarca.  El haber vencido a un histórico como lo es Al Atlético Grau, avala el desempeño y la  dificultad de la llave para ambos equipos.

Por: Jorge Montenegro Hoyle. - Tribunal Deportivo.
Foto: Diario Correo

Comentarios