"REGIÓN II".COMERCIANTES UNIDOS, DE CUTERVO-CAJAMARCA


DE CUTERVO PARA EL PERÚ

Comerciantes Unidos, oriundos de Cutervo, departamento de Cajamarca, es uno de los 16 equipos que disputara la etapa Nacional de la presente Copa Perú. El cuadro de vestimenta amarrilla y medias azules comienza esta aventura en el fútbol ‘macho’ en el año 2001. Los colores azul y amarillo del club representan a “Los Comerciantes”, tal cual, y el verde, respectivo, a la bandera de la provincia de Cutervo. Abdias Cieza, Jorge Salas y Juan Tarrillo son los directos responsables del equipo en el inicio. La iniciativa por crear un club que pueda disputar torneos grandes de la región los motivó lanzar este proyecto que hoy comienza a dar frutos.

Al año siguiente de su creación, 2002, el club es inscrito oficialmente con el nombre de “Club Social Deportivo y Cultural Comerciantes Unidos”. El apoyo de diversas personalidades alegadas al deporte del balón fue primordial al crecimiento a lo largo de estos años. 

2010 FUE SU AÑO

Comerciantes Unidos tuvo su máximo despliegue en Copa Perú en el 2010 cuando enfrentó al hoy inquilino de primera división, Unión Comercio de Moyobamba, en los cuartos de final de aquella vez. No obstante, tiene en su haber  los títulos como: Etapa Distrital, Provincial, Departamental y Regional. Un equipo en crecimiento. 

Actualmente, el cuadro Cutervino, ya clasificado, disputó el último encuentro del grupo A, Etapa Regional (Región II) ante Deportivo Cali de Tarapoto en condición de visita, con resultado adverso de 4-0. Ante unos 35 grados en la ciudad selvática, la sorpresa fue la ausencia de Horacio ‘La Pepa’ Baldesari, director técnico del club. 

Como ya lo habíamos publicado Comerciantes Unidos enfrentará a Willy Serrato (Lambayeque) por los Octavos de Final de la Etapa Nacional. Los partidos de Ida serán el 2- 3 de Noviembre; mientras que el partido de vuelta será el 6 del mismo mes.  

Texto: Miguel Onofre Joyo
Fotos: Panorama Huaraz

Comentarios